Ingeniería de innovadores sistemas de turbina eólica

Los sistemas de control también se han vuelto fundamentales para maximizar el rendimiento y la seguridad de las turbinas eólicas. Los componentes mecánicos siguen siendo vitales en las turbinas eólicas para la modificación del ángulo de paso de la pala, así como para la transmisión de energía por la caja de engranajes y muchas otras funciones. Las continuas innovaciones tanto en el diseño mecánico como en los sistemas de control permiten a las principales compañías diferenciar y mantener su ventaja competitiva. Actualmente, los modelos de sistemas rara vez interoperan unos con otros y no existen en un entorno “agregado” que permita una validación de todo el sistema del producto completo.

La solución Sustainable Wind Turbines de Dassault Systèmes ofrece un entorno de colaboración basado en nuestra plataforma 3DEXPERIENCE® en el que todos los usuarios trabajan juntos (gestores de requisitos, arquitectos de sistemas, ingenieros mecánicos o ingenieros de controles y sistemas). Proporciona un entorno de modelado de sistemas totalmente integrado que utiliza la simulación del comportamiento de los sistemas y ensamblajes de productos mecánicos. La combinación de los sistemas de control con la simulación multifísica es el enfoque de próxima generación que facilita la mejor comprensión y la predicción precisa del comportamiento de las turbinas eólicas.

Sustainable_Wind_Turbines_Stru_2

Simulación del ángulo de paso de la pala al cambiar la velocidad del viento para optimizar el rendimiento de las turbinas éolicas

Funcionalidades