El almacenamiento es más que un servidor

Tendencias, desarrollo y consejos para mejorar la eficiencia de su entorno de almacenamiento

En la pequeña y mediana empresa es muy frecuente que los archivos de usuario se almacenen en equipos individuales. A medida que estas empresas crecen y/o aumenta su nivel de  sofisticación, es posible que adquieran un servidor de archivos para que todos los usuarios puedan almacenarlos. Sin embargo, el constante aumento de los datos está llevando a muchas empresas a considerar la opción del almacenamiento virtualizado, opción que tradicionalmente era una solución para empresas de gran tamaño. Este método ofrece una cantidad de espacio mucho mayor que la que se puede obtener con un servidor de archivos.Cloud, consolidación y virtualización son los tecnicismos más pronunciados en la actualidad cuando se habla de almacenamiento. Pero, ¿qué significado tienen realmente en relación con su empresa? ¿Qué otros factores debe tener en cuenta, quizás no tan glamurosos, si analiza sus necesidades de almacenamiento presentes y futuras?

La mayoría de las novedades en almacenamiento del año pasado han evolucionado para solucionar dos grandes problemas: ancho de banda y seguridad. Por ello es importante entender cuáles son los aspectos que le atañen en un contexto en el que las necesidades de almacenamiento cambian rápidamente. Siga leyendo y descubra qué debería saber sobre el almacenamiento y cómo puede afectar a su empresa.

HP, Servicio de Almacenamiento

La información es uno de los activos más valiosos de su empresa. Es por eso que los Servicios de Almacenamiento HP están dedicados a proporcionarle la tranquilidad que usted disfruta sabiendo que su información está disponible, es escalable, está actualizada y está bien protegida.

Los Servicios de Almacenamiento HP le dan un conjunto completo de ofertas de soporte que le ayudarán a planear su solución de almacenamiento de forma efectiva, implementarla rápidamente y operarla sin problemas, permitiéndole manejar de manera eficiente su necesidad de compartir, proteger y actualizar su información.

Los Servicios de Almacenamiento HP se desarrollan y distribuyen en todo el mundo por expertos en almacenamiento que trabajan estrechamente con su equipo para asegurarse de que la selección, implementación y administración de su solución de almacenamiento aumente al máximo el valor de su inversión y le ayude a alcanzar los objetivos comerciales de su empresa. Las soluciones de HP incluyen redes de área de almacenamiento (SAN), estrategias de respaldo y cobertura de ambientes heterogéneos. De esta forma, ya sea que esté trabajando con sistemas operativos HP-UX, HP MPE, Microsoft® Windows®, Solaris o Linux, usted siempre puede contar con HP como su exclusivo punto de contacto para proporcionarle todos los servicios que necesita para la gama de productos de su infraestructura de almacenamiento.

En combinación con el portafolio de servicios de almacenamiento integrado de HP, nosotros podemos ofrecerle una gama completa de servicios de almacenamiento durante todo el ciclo de vida del producto, desde la evaluación inicial y la alineación, planeación y diseño hasta el mantenimiento de ambientes de red de almacenamiento. Para aumentar al máximo la eficiencia operativa, HP utiliza tecnologías, herramientas y procesos que identifican y evitan los problemas antes de que ocurran, mientras que nuestra experiencia en recuperación operacional asegura la continuidad inclusive cuando los desastres (como incendios, inundaciones o largos periodos sin energía eléctrica) caen sobre su centro de datos y oficinas. Además de esto, HP le ofrece capacitación, flexibles planes de financiamiento e innovadores programas de servicios que le ayudan a administrar sus flujos de efectivo de forma más eficiente – aumentando en última instancia sus ganancias, al mismo tiempo que protegen su capital.