La infraestructura es la base de la estabilidad económica y social. Los proyectos de obras públicas necesitan lo siguiente: trabajo en equipo, una visualización mejorada y un retorno de la inversión (ROI) optimizado del ciclo de vida.

RETO EMPRESARIAL

Vuélvase imprescindible para los propietarios de proyectos

Los métodos de diseño tradicionales hacen que sea difícil para los funcionarios de la Administración o las comisiones públicas imaginarse y comprender los resultados del proyecto final. Cuando los propietarios de los proyectos tienen que tomar decisiones fundamentadas, es imprescindible que les cuente una historia convincente, les ofrezca una gran visibilidad en los proyectos y se comunique con ellos de forma abierta y transparente. Al hacer esto, les inspirará confianza y les ayudará a sentirse más seguros de que obtendrán los resultados que esperan. Fomentar una toma de decisiones inteligentes entre todo el equipo del proyecto aportar un valor añadido y garantiza un resultado óptimo en cada etapa del proyecto.

 

Con una avanzada plataforma modelado de información de edificios (BIM), podemos mejorar la comunicación con los propietarios, realizar cambios de diseño con gran flexibilidad y gestionar el estado de los proyectos con precisión y eficiencia y recuperar los retrasos de los proyectos de manera eficaz.

Lu Wei Zhang

Ingeniero jefe del Centro de IT, Instituto Municipal de Diseño de Ingeniería de Shanghái

RETO EMPRESARIAL

Modernice sus procesos de infraestructura

Las herramientas de última generación y la digitalización del conocimiento están revolucionando la manera en que edificamos el entorno construido. Los diseñadores de infraestructuras, los ingenieros y los equipos de construcción están alcanzando niveles de precisión y control sin precedentes. Y los resultados son asombrosos.

Las avanzadas herramientas de diseño aceleran los procesos y abren un amplio abanico de posibilidades. Los sistemas de colaboración efectivos permiten que los socios de la cadena de suministro aporten opiniones valiosas en las primeras etapas del proceso.

 

Trabajamos con nuestro proveedor para desarrollar una plataforma BIM diseñada especialmente para la ingeniería civil que es perfecta para la visualización de carreteras, puentes y túneles. Dicha plataforma puede demostrar cuáles son nuestros conceptos de diseño y nos ayuda a ofrecer presentaciones más precisas, incluso para elementos menores.

Junwei Wu

Director adjunto del Centro BIM, Instituto Municipal de Diseño de Ingeniería de Shanghái

RETO EMPRESARIAL

Maximice el rendimiento para reducir los residuos y mejorar la eficiencia

La organización del trabajo mediante proyectos y la fragmentación del sector hacen que sea difícil para los diseñadores civiles y equipos de construcción estandarizar los procesos en una única plataforma y compartir los datos de forma eficiente. Además, las prácticas competitivas en las licitaciones y la compartimentación de los departamentos dan lugar a estimaciones infladas y resultados deficientes.

La instauración de un proceso más científico para el diseño civil y la construcción requiere un análisis minucioso de las prácticas tradicionales del sector y un replanteamiento de las suposiciones que se hacen acerca de la colaboración, la ejecución y la información. La aparición de prácticas innovadoras, como la prefabricación, el modelado en 4D y las herramientas de gestión de proyectos en tiempo real, está ayudando a los equipos a construir bien y a la primera.

 

Utilizamos una plataforma BIM especializada en ingeniería civil que permite una división del trabajo bien planificada, caracterizada por un trabajo colaborativo entre ingenieros centrados en distintos componentes, armazones y estructura de acero.

Junwei Wu

Director adjunto del Centro BIM, Instituto Municipal de Diseño de Ingeniería de Shanghái

RETO EMPRESARIAL

Alcance la cohesión entre todos los participantes de los proyectos de infraestructura

Cada proyecto de diseño civil está formado por un equipo con profesionales distintos. Comunicarse y colaborar de manera efectiva en equipos plurilingües, multinacionales y dispersos representa un gran desafío. Es fundamental que todos los colaboradores del proyecto compartan la información abiertamente y la transmitan con precisión. Asimismo, es preciso convertir dicha información para que sea útil y coherente para todos los participantes del proyecto. Abordar los proyectos de infraestructura desde un enfoque integral y trabajar a partir de una representación visual de los resultados propicia la sincronización de todos los miembros del equipo.

 

Desde el macrosistema hasta las micropiezas, los diseños se muestran como elementos visuales en 3D, lo que aporta claridad y precisión a las comunicaciones con todos los participantes del proyecto.

Lu Wei Zhang

Ingeniero jefe del Centro de IT, Instituo Municipal de Diseño de Ingeniería de Shanghái

HAZ CLIC AQUÍ Y TE AYUDAREMOS A ESCOGER LA MEJOR SOLUCIÓN