Para ofrecer una experiencia de producto excepcional al cliente final, los fabricantes se enfrentan a la creciente complejidad de los componentes y al impacto en la productividad de los empleados. La complejidad es el número creciente de programas, la reducción del tiempo de desarrollo debido a las demandas del mercado, la multitud de jugadores dispersos en todo el mundo y la enorme cantidad de contenido generado. Todo esto tiene un fuerte impacto en la productividad… Más del 30% del tiempo se dedicaría a buscar datos, reuniones, actualizar información, monitorear, etc.

Además de la complejidad y la productividad, las empresas se enfrentan a otros desafíos: la innovación permanente, la gestión del presupuesto, la mejora de la calidad…

Ya está disponible la 3DEXPERIENCE R2018x

En el mundo actual, estos problemas ya no se tratan por separado, sino que deben vincularse a la estrategia general de experiencia del cliente. Esto requiere la capacidad de conectarse con:

  • Clientes para entender mejor sus necesidades y deseos
  • Proveedores para avanzar en la innovación
  • Actores comerciales
  • Las comunidades técnicas que crean los productos innovadores

Desarrollada por Dassault Systèmes, la Plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE se integra en los sistemas de información como la columna vertebral de la gestión del proceso de diseño y desarrollo del producto, teniendo en cuenta todos los aspectos del ciclo de desarrollo del producto. Esta es una solución PLM real (Product  Lifecycle Management) que le permite administrar configuraciones, requisitos y tener una buena trazabilidad de los cambios.

LA PLATAFORMA 3DEXPERIENCE

Para cumplir con los requisitos del mercado, es imperativo conectar a todas las partes interesadas en la vida del producto: oficinas de diseño, marketing, ventas, clientes, fabricación, logística, subcontratistas, servicios, mantenimiento, reciclaje… A partir de ahora, innovación significa equipos colaboradores que comparten datos de forma segura, coherente y transparente. La Plataforma 3DEXPERIENCE le permite administrar proyectos al integrar todos los recursos del ciclo de desarrollo del producto.

  • La colaboración es más eficiente, lo que fomenta la innovación y da como resultado un aumento de las ventas.
  • La productividad se mejora al capitalizar y reutilizar la propiedad intelectual, identificando y resolviendo problemas de manera más efectiva, reduciendo el tiempo de desarrollo.
  • La toma de decisiones es mejor al conocer el impacto y el coste de los cambios de diseño para obtener mejores productos.
  • Al vincular tareas, personas y entregables, se reduce el tiempo de desarrollo, lo que resulta en un punto de equilibrio más temprano y mayores ganancias.

VENTAJAS DE LA 3DEXPERIENCE

  • La gestión de programas y la planificación de productos crean un “gobierno” que facilita la toma de decisiones en tiempo real.
  • La función de gestión estratégica de la relación con el cliente toma en cuenta las preferencias del cliente al principio del proceso de diseño, allanando el camino para una verdadera “co-creación”.
  • La colaboración con proveedores estratégicos elimina virtualmente cualquier problema de la cadena de suministro durante el proceso de desarrollo del producto.
  • La calidad y el cumplimiento son esenciales para la prevención de problemas, un factor crítico para el lanzamiento exitoso de un producto a nivel mundial.
  • Los procesos de clasificación y protección de IP ayudan a proteger la IP de una organización y administran adecuadamente los datos, para que los productos puedan lanzarse simultáneamente a escala global.
  • Configuración y gestión de cambios para satisfacer un mercado más amplio
  • Gestión de diseño entre equipos remotos
  • Gestión de la lista de materiales para garantizar que solo haya una única versión de los datos
  • La plataforma es accesible en las instalaciones y/o en la nube

El portfolio de 3DEXPERIENCE® en la nube amplía las capacidades ya disponibles en la arquitectura V6 y unifica la experiencia del usuario en todas las funciones y todos los sectores. Se ofrece en forma de software como servicio (SaaS) en la nube para proporcionar más flexibilidad y un despliegue rápido; además, todos los servicios y el soporte del proveedor de la nube están incluidos en el precio, y Dassault Systèmes es el punto único de contacto y provisión. La nube funciona las 24 horas al día, los 7 días a la semana, los 365 días al año, e incluye mantenimiento, licencias y actualizaciones. El coste total de propiedad se mejora al reducir los requisitos informáticos y de almacenamiento, así como los costes de instalaciones y recursos humanos, lo cual resulta de utilidad a las empresas de todos los tamaños y les permite su rápida adaptación y el despliegue inmediato de funcionalidades.

La intuitiva interfaz única y similar a una brújula facilita la navegación, la búsqueda y la colaboración en el entorno de la plataforma 3DEXPERIENCE, así como la inclusión de todas las disciplinas de la empresa, a saber, ingeniería, fabricación, simulación, ventas, marketing, finanzas, compras y gestión.

La compra inicial del servicio de nube incluye 25 GB de espacio de almacenamiento.

La Plataforma 3DEXPERIENCE esta disponible en local y en la nube.