5 formas en que la Plataforma 3DEXPERIENCE en la nube puede transformar una startup

Algo que observé mientras trabajaba como Consultor, tanto en tecnología como fuera de ella, fue la ausencia de una solución integral para superar los silos organizacionales.

Los CEOs a menudo no tenían forma de rastrear el progreso en tiempo real de múltiples proyectos sin tener una conversación o enviar un correo electrónico. Los CTO desviarían su atención de la innovación para resolver desafíos de infraestructura como garantizar que los diseñadores remotos tengan acceso a las herramientas y los archivos de datos necesarios. La colaboración, si bien forma parte de la cultura, se limitó a reuniones de equipo seguidas de múltiples correos electrónicos sobre lo mismo.

Si bien estos desafíos no se limitan a las startups, el exigente ecosistema dentro del cual una startup necesita innovar, acentúa la necesidad de una solución. Y en una época de crisis de salud global como la que nos enfrentamos actualmente, contar con herramientas para rastrear los proyectos de un equipo desde cualquier lugar y para que esos equipos colaboren de manera efectiva independientemente de la ubicación es vital para administrar un negocio de cualquier tamaño.

La plataforma 3DEXPERIENCE en la nube es una solución integral para que las startups en cualquier industria superen múltiples niveles de silos y vuelvan a centrarse en la innovación. Es una solución en la nube todo en uno que combina IaaS, PaaS y SaaS, con la plataforma 3DEXPERIENCE en el centro de la experiencia. La plataforma 3DEXPERIENCE reúne soluciones líderes en la industria para todos los aspectos de su negocio en forma de aplicaciones en su «tablero» y la potencia con la computación en la nube. Desde la planificación del proyecto hasta la fabricación, la plataforma 3DEXPERIENCE es la única fuente de verdad para administrar y rastrear todas las actividades comerciales en múltiples equipos en tiempo real.

Desde la ideación hasta la ejecución, la plataforma 3DEXPERIENCE le brinda la solución adecuada en el momento adecuado, a través de su navegador web.

A continuación hay 5 formas en que la plataforma 3DEXPERIENCE puede aportar valor a sus proyectos:

No más preocupaciones sobre IT

Los recursos de una startup son demasiado valiosos para gastar un capital significativo en comprar servidores y administrarlos. La plataforma 3DEXPERIENCE en la nube está asegurada, mantenida y actualizada por Dassault Systèmes, con un servicio al cliente dedicado 24/7. Se necesita menos de 25 minutos para configurar un nuevo usuario, y su funcionalidad se puede ampliar o reducir según los requisitos de su equipo. No se preocupe más por no tener suficiente infraestructura o pagar por la infraestructura que no necesita.

Herramientas que necesitas, cuando las necesitas

Con la cartera más grande de aplicaciones disponibles en cualquier PaaS, la plataforma 3DEXPERIENCE es una solución integral para todo, desde la gestión de datos y gestión de proyectos hasta el diseño 3D, simulaciones avanzadas y fabricación. Incluye soluciones Dassault Systèmes líderes en la industria como CATIA, ENOVIA, SIMULIA, DELMIA o BIOVIA. Al elegir los «roles» que mejor se adaptan a su ámbito de trabajo, puede acceder a las aplicaciones que mejor se adaptan a sus requisitos específicos e incluso puede agregarlos o eliminarlos a demanda. Dado que estas aplicaciones están todas en la nube, ya no necesita preocuparse por el espacio y la potencia informática de su hardware.

Colaboración social

La aplicación 3DSWYM le permite crear y comentar publicaciones dentro de comunidades en línea en la plataforma 3DEXPERIENCE. Aquí puede compartir ideas, informes de progreso, contenido multimedia y archivos de datos entre diferentes equipos dentro de su inicio, ¡y también con sus clientes! Puede administrar el acceso a cada comunidad para asegurarse de que la información compartida esté protegida y vista solo por su público objetivo. La aplicación ENOVIA Project Planner le permite crear y apropiarse o asignar tareas a los miembros de su equipo y realizar un seguimiento de su progreso en tiempo real. También puede comentar las tareas para proporcionar detalles actualizados sobre el mismo.

Compartir y ver archivos de datos nunca ha sido tan fácil

Las aplicaciones como 3DDrive y 3DPlay permiten a los usuarios guardar, compartir y ver representaciones de alta resolución de archivos creados en soluciones de Dassault Systèmes como CATIA y SOLIDWORKS. Ya no es necesario examinar los archivos para encontrar las partes requeridas; Se puede acceder a todos a través de la plataforma 3DEXPERIENCE, donde se muestran como modelos 3D. Esto elimina la redundancia de archivos y piezas y aumenta la eficiencia en la finalización del proyecto. ¿No eres diseñador de productos? No hay problema. Las aplicaciones como 3D Drive y los enlaces de medios permiten a cualquiera almacenar y mostrar todo tipo de contenido multimedia.

3DEXPERIENCE Marketplace

¿Necesita algo para imprimir en 3D pero no conoce a nadie que pueda hacerlo? El 3DEXPERIENCE Marketplace le permite encontrar proveedores de servicios para todas sus necesidades de diseño y fabricación a través de la misma plataforma. Puede verificar la disponibilidad de piezas con su fabricante y actualizar sus diseños en consecuencia de manera transparente. Administre sus relaciones con diferentes proveedores y proveedores a través de la misma plataforma en la que se está diseñando su producto.

¿Está interesado en ver cómo la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube puede ayudar a su empresa? Consulte aquí nuestra oferta especial para comenzar a transformar sus ideas en realidad desde hoy mismo.

Artículo orginal publicado por Abhinav Jajal, experto en ventas en línea para la plataforma 3DEXPERIENCE Cloud de Dassault Systemes, en www.3ds.com

Dpto. Comunicación

Cadtech

comunicacion@cadtech.es

Entrada anterior
Inali desarrolla un ventilador inteligente en 8 días para frenar la pandemia del COVID-19 con la comunidad de innovación abierta 3DEXPERIENCE Lab de Dassault Systèmes
Entrada siguiente
Top 10 Prioridades que deben tener los Gerentes de Operaciones
Menú