9 razones para diseñar vehículos eléctricos en la Plataforma 3DEXPERIENCE

La irrupción ya imparable del vehículo eléctrico está cambiando la forma en la que tradicionalmente se venían desarrollando los vehículos de combustión. Los vehículos que saldrán a la carretera en los próximos años serán de alto rendimiento, más sostenibles y más innovadores que nunca.

Los OEMs están invirtiendo miles de millones en I+D y rediseño de fábricas para ofrecer nuevas capacidades. Mientras tanto, las nuevas empresas y los laboratorios de innovación están preparados para traer nuevas experiencias al mercado.

Las empresas que pueden ofrecer mejores modelos de vehículos eléctricos y llevarlos al mercado más rápido están tomando la delantera en la carrera mundial de vehículos eléctricos.

Todo estos factores indican que es un momento crítico para entrar en el juego y uno de los puntos clave es elegir la plataforma adecuada para el desarrollo de productos. Esto tendrá un efecto determinante en sus capacidades de diseño, eficiencia operativa y su capacidad de crecimiento.

¿Por qué su empresa debería elegir la Plataforma 3DEXPERIENCE® para el desarrollo de vehículos eléctricos?

La forma con la que se venían desarrollando los coches de combustión, es decir, con herramientas independientes de diseño, fabricación y para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) no pueden lograr grandes hitos en el desarrollo de vehículos eléctricos, porque requieren de entornos flexibles, ágiles, colaborativos, que permitan una rápida búsqueda de la información, adaptabilidad, reducir el time-to-market, debido principalmente a un entorno aún más competitivo por la irrupción de nuevos actores en la industria del vehículo eléctrico.

Para las empresas que desarrollan tecnología de vehículos eléctricos, la Plataforma 3DEXPERIENCE ® ofrece un ecosistema de desarrollo de productos de 360 grados que combina las mejores capacidades de diseño y estilo con simulación fácil de usar y PLM.

Descargue el E-book para descubrir las 9 razones para desarrollar vehículos eléctricos en la Plataforma 3DEXPERIENCE ®, incluyendo:

  • Diseño y estilo de vehículos estándar de la industria
  • Procesos escalables, licencias y recursos de computación en la nube
  • Herramientas excepcionales para el diseño y la simulación de baterías
  • Un proceso rápido y eficiente ideal para desarrollar tecnología de punta
  • Colaboración segura y fluida para equipos globales y remotos
Descargue aquí el Ebook

Caso de estudio

La startup española de vehículos eléctricos QEV Technologies trabaja con OEMs del sector automovilístico a nivel global para acelerar la transición a la movilidad eléctrica. A medida que continúa escalando su negocio, la empresa adoptó la Plataforma 3DEXPERIENCE ® en la nube para integrar sus datos de desarrollo de productos, consolidar su base de conocimientos y permitir una colaboración eficaz.

“Gracias a la nube de 3DEXPERIENCE, nuestros ingenieros puden acceder a todas las herramientas e información que necesitan y colabirar y compartir información con los clientes.» «Las personas realmente disfrutan usando la herramienta y descubren que los hace mucho más eficientes, ya que no tienen que cambiar entre aplicaciones.»

QEV Technologies ya utilizaba la aplicación de diseño CATIA de Dassault Systèmes, y pensó que la Plataforma 3DEXPERIENCE® podría ser una buena opción para sus necesidades.

Actualmente están usando la Plataforma 3DEXPERIENCE ® para que sus ingenieros colaboren y puedan compartir su experiencia en nuevos proyectos. Al estar todos conectados a través de un sistema, pueden seguir el progreso de los proyectos, trabajar en los diseños y prototipos de manera simultánea y compartir información de forma segura con los socios externos.

Lo más importante es que la plataforma en la nube garantiza que todos trabajen con la última versión de un diseño y utilicen las aplicaciones más actualizadas, gracias a las actualizaciones instaladas automáticamente a través de la nube.

“Es importante destacar que nos brinda la posibilidad de determinar la versión de una pieza, así como seguir su evolución. A medida que lo usemos más en nuestros procesos, marcará una gran diferencia en la forma en que manejamos las definiciones de productos y compartimos los datos de diseño en nuestra cadena de suministro.»

Joan Orus, COO en QEV Technologies

Entrada anterior
¿Qué es la Plataforma 3DXPERIENCE?