Acelere el desarrollo de productos con Abaqus en la 3DEXPERIENCE Cloud

A medida que los productos se vuelven más complejos, los modelos de simulación pasan de analizar componentes individuales a modelos de ensamblajes, subsistemas y sistemas más complejos, más cercanos a la realidad, que requieren una mayor potencia informática que nunca.

Las simulaciones estructurales realizadas con la técnica de solución Abaqus Implicit ahora utilizan modelos de hasta 100 millones de grados de libertad (DOF). Para aplicaciones dinámicas, como la resistencia a los choques, que utilizan la técnica de solución de Abaqus Explicit, los tamaños de los modelos alcanzan los 350M DOF.

Estos tamaños de modelo aumentados exigen una mayor potencia informática, lo que podría significar una inversión significativa tanto en hardware como en software, si no fuera por la nube. 3DEXPERIENCE ® Cloud ofrece un fácil acceso a la potencia informática bajo demanda para todo tipo de flujos de trabajo de simulación, y el rendimiento de Abaqus en 3DEXPERIENCE ® Cloud es tan bueno, si no mejor, que las implementaciones típicas en las instalaciones. El fácil acceso a una mayor capacidad informática también permite evaluar aún más cambios de diseño a través de estudios de optimización de diseño «hipotéticos», lo que mejora aún más la retroalimentación de los programas de diseño basados ​​en el rendimiento de sus productos.

Para tamaños de modelos pequeños a medianos, los usuarios pueden beneficiarse de la utilización de configuraciones centrales más grandes en la nube, lo que reduce significativamente el tiempo de respuesta de la simulación. Para las simulaciones de Abaqus de tamaño mediano a grande, la nube puede ser la única solución, especialmente si los usuarios carecen de hardware de alta gama o tienen acceso a una capacidad HPC local limitada. Cloud HPC se ha ajustado para un rendimiento óptimo de Abaqus para proporcionar el mejor tiempo de respuesta posible sin la intervención del usuario.

SIMULIA Abaqus

Los usuarios pueden elegir entre dos modelos de licencia diferentes o utilizar una combinación de los dos para satisfacer exactamente sus necesidades informáticas de Abaqus. El primero es el modelo basado en tokens, una licencia informática reutilizable, adecuada para un uso sostenido, que permite a los usuarios ejecutar una determinada cantidad de trabajos simultáneamente durante el plazo de la licencia. Este tipo de licencia es la mejor para cualquier carga de trabajo informática habitual. El segundo es el modelo basado en créditos, una licencia de cómputo consumible adecuada para casos de pago por uso, así como para necesidades de cómputo en ráfagas, que permite a los usuarios ejecutar tantos trabajos como sea posible hasta que se consuman los créditos. Esta licencia es la mejor para cargas de trabajo variables de baja frecuencia y alta prioridad.

Los beneficios de aprovechar la nube para las simulaciones de Abaqus incluyen:

  • Innovar sin barreras de hardware
  • Simular con más detalles
  • Satisfaga exactamente las necesidades informáticas
  • Evite los tiempos de configuración de HPC en un entorno de nube preconfigurado
  • Almacene de forma segura modelos y resultados de simulación en la nube y acceda a ellos desde cualquier lugar
  • No es necesario adquirir o mantener activos HPC

Ejecutar Abaqus en 3DEXPERIENCE ® Cloud puede reducir los tiempos de simulación en un 95 por ciento en comparación con ejecutarlos localmente, y puede reducir significativamente los tiempos de desarrollo de productos.

Para obtener más información sobre Abaqus en 3DEXPERIENCE Cloud, descargue directamente el siguiente documento técnico: “Abaqus Simulations powered by 3DEXPERIENCE Cloud”.

SIMULIA ofrece una cartera de productos de simulación avanzada, que incluye Abaqus, Isight, fe-safe, Tosca, SIMPACK, CST Studio Suite, XFlow, PowerFLOW y más. La Comunidad SIMULIA es el lugar para encontrar los últimos recursos para el software SIMULIA y colaborar con otros usuarios. La llave que abre la puerta al pensamiento innovador y la construcción de conocimiento, la Comunidad SIMULIA le brinda las herramientas que necesita para expandir su conocimiento, cuando y donde sea.

Artículo original publicado por Clare Scott, SIMULIA Creative Content Advocacy Specialist at Dassault Systèmes, en www.3ds.com

Dpto. Comunicación

Cadtech

comunicacion@cadtech.es

Entrada anterior
Webinar: Innovación tecnológica y transformación digital en la Industria de Lácteos
Entrada siguiente
Webinar Herramientas de corte NC: Prepare su migración desde V5 a 3DEXPERIENCE R2022X
Menú