Dassault Systèmes y BMW Group desarrollan una aplicación de diseño de matrices

Dassault Systèmes y el fabricante alemán de automóviles de alta gama BMW Group desarrollan una aplicación de diseño de matrices de estampación para Body in White con el objetivo de reducir el tiempo de desarrollo del vehículo.

  • Las dos empresas analizaron cómo la definición válida de piezas de chapa estampada y el proceso de diseño de troqueles de estampado en la fabricación de herramientas podrían optimizarse con aplicaciones de CATIA.
  • El objetivo era guiar a un usuario a través del complejo proceso de creación de troqueles para reducir el tiempo de ciclo y aumentar con funciones altamente automatizadas.
  • Las piezas automotrices se pueden producir con un enfoque en la reducción de los costes de herramientas asociadas y el tiempo de diseño.

Dassault Systèmes anunció recientemente que está trabajando con BMW Group para establecer soluciones para aumentar la eficiencia de los programas de desarrollo de vehículos. Con la valiosa contribución de BMW Group en procesos y conocimientos especializados, las dos empresas colaboraron para crear una solución orientada a procesos y lista para la industria para la definición de piezas de chapa estampada y el diseño de matrices de estampado que aumentará la eficiencia del diseño de piezas y en el proceso de producción.

La aplicación de CATIA Stamping Die face design de Dassault Systèmes proporciona una experiencia de herramientas perfecta que se utiliza en el desarrollo de piezas de chasis y carrocería estampadas de alta calidad.

Sobre la base de una descripción detallada del concepto de producción, la validación automatizada del proceso de fabricación puede iniciarse en una fase temprana de desarrollo. Los errores que son reconocidos y eliminados antes de la etapa de industrialización ayudarán a ahorrar costes y tiempo en el proceso de fabricación.

La aplicación de CATIA stamping die face design ofrece continuidad digital en todas las fases del proceso de desarrollo. También ayuda a los usuarios a reducir el esfuerzo manual al hacer que toda la información relevante, como el proceso y la geometría, esté disponible para los siguientes pasos del proceso, incluida la simulación de la línea de prensa o el cálculo de costes.

Además, esta aplicación proporciona planificación de métodos especializados y características avanzadas relacionadas con el diseño de superficies que permiten a una empresa capturar y reutilizar conocimientos específicos de estampado.

“BMW Group y Dassault Systèmes han estado trabajando en una relación de socios de confianza durante años, y nuestra solución desarrollada en conjunto ahora se ha implementado con éxito en el sistema de producción de BMW Group”, dijo Laurence Montanari, Vicepresidente de Industria de Transporte y Movilidad de Dassault Systèmes. “Nuestra aplicación CATIA stamping die face design puede ayudar a los fabricantes de automóviles y sus proveedores a optimizar la carrocería estampada en blanco o las piezas del chasis y las herramientas de ingeniería, al tiempo que reduce el coste de las herramientas y el tiempo de diseño asociados. El diseño y la fabricación de herramientas es una parte importante del coste de desarrollo del vehículo, y su optimización es un factor competitivo clave”.

Dpto. Comunicación

Cadtech

comunicacion@cadtech.es

Entrada anterior
Nueva versión de WORKXPLORE 2022.0
Entrada siguiente
Jornada | Electromovilidad y baterías: Retos tecnológicos de la industria de la automoción
Menú