De un PLM a la Plataforma colaborativa centrada en la innovación

Cuando implemente una solución PLM en su empresa o reemplace una existente, buscará las funcionalidades típicas que ofrece cualquier software de gestión del ciclo de vida del producto. Estas funciones pueden incluir gestión de listas de materiales, gestión de datos de productos, maquetas digitales, gestión de proyectos y calidad, etc. (Encontrará todas estas características y más en la Plataforma 3DEXPERIENCE Cloud).

Estas capacidades no solo le ayudarán a lograr la eficiencia en la ingeniería y el diseño de productos, sino que también agilizarán los procesos de principio a fin, mejorarán la calidad y eliminarán errores.

Pero, si su objetivo es ganar o mantener una ventaja competitiva en la industria, ¿lo tradicional va a ser suficiente?

Aquí es donde entra en juego la Plataforma colaborativa y de innovación, 3DEXPERIENCE ®.

La necesidad de una Plataforma de innovación

71%

de los líderes empresariales esperan que tendrán que acelerar las nuevas ofertas solo para mantener su posición en el mercado.

Para lograr una innovación significativa, debe conectar productos, personas y datos en un solo entorno. La Plataforma 3DEXPERIENCE ® Cloud de Dassault Systèmes le permite ir más allá de la gestión del ciclo de vida del producto tradicional y repensar su proceso de innovación. Una única fuente de verdad donde toda su red de valor puede:

  • colaborar sin problemas sin importar dónde se encuentren,
  • lograr una mayor creatividad utilizando experiencias de gemelos virtuales
  • aprovechar una visión holística y en tiempo real de sus procesos.

¿Qué diferencia a la Plataforma 3DEXPERIENCE ® Cloud?

Colabore desde las primeras etapas de planificación hasta el desarrollo y el lanzamiento final. Acelere la colaboración entre equipos y el desarrollo de productos en un entorno en línea totalmente conectado donde una única definición de producto compartida garantiza que los equipos siempre vean y trabajen con información actualizada.

Optimice la producción a nivel local y global para desarrollar y entregar productos de manera más rápida y eficiente cuando sus fuentes de datos estén actualizadas y sean relevantes para las decisiones comerciales.

Libérese de las limitaciones de IT y reúna todos los aspectos de su negocio en una única plataforma basada en la nube para aumentar la colaboración, mejorar la ejecución y acelerar la innovación.

En el siguiente Ebook, descubrirá cómo la plataforma:

  • Va más allá del PLM conectando personas, ideas y datos de toda la red de valor para respaldar la innovación de productos, procesos y negocios.
  • Elimina los silos entre equipos para garantizar una colaboración perfecta.
  • Brinda acceso en tiempo real a información actualizada del producto en un entorno único y unificado.

«Tenemos una gran cantidad de sistemas complejos y lo que la Plataforma 3DEXPERIENCE nos ha permitido hacer es reunir todos esos sistemas en una sola plataforma. Esto nos ha dado la fluidez que necesitamos para conectarnos con nuestros clientes y proveedores y, obviamente, mantener esos datos realmente seguros.»

Dan Moran

Group IT Manager, Contechs

Tanto si su empresa está evaluando implementar un PLM o ya lo tienen, le recomendamos que lea el Ebook que le compartimos a continuación y descubra cómo ir más allá del PLM para impulsar la colaboracion e innovación.

Contáctenos y le asesoraremos

Entrada anterior
Seminario – Innovación y colaboración digital en nuevos proyectos de Defensa
Entrada siguiente
Beneficios de la simulación de Radomos para sensores de radar en automóviles