DELMIA y el Gemelo Digital en el sector de transporte y movilidad

DELMIA

El sector del transporte y la movilidad se encuentra en un proceso de transformación buscando el impulso de la innovación de vehículos hacia un futuro más eficiente y sostenible. En este artículo vemos cómo la tecnología de Gemelo Digital y DELMIA aceleran el concepto del vehículo, el diseño detallado y las etapas de verificación del diseño, al mismo tiempo que se reducen las pruebas físicas. 

El Gemelo Digital se define como la réplica virtual de un producto, servicio o sistema real que permite adelantarse a posibles problemas y experimentar sin correr riesgos antes de lanzar nuevas funcionalidades al mercado. Por tanto, esta tecnología nos permite probar en el “mundo virtual” las propuestas que ideamos: vemos sus fallos, las mejoras aplicables, etc. y una vez lo tenemos verificado, lo fabricamos en el “mundo real”. Por otro lado, DELMIA es la herramienta, basada en la plataforma 3DEXPERIENCE ®, que permite la colaboración, el modelado, la optimización y la realización de operaciones de servicios y empresas de distintos sectores. 

Los resultados de la implementación de la tecnología DELMIA y el Gemelo Digital son: una huella de carbono integrada más baja y un diseño circular. Los números hablan por sí mismos y es que tenemos ejemplos que nos muestran la efectividad de estas tecnologías: un gran fabricante de equipos originales europeos redujo el desarrollo de prototipos físicos entre un 70 y un 100% para los modelos de vehículos con diseño limitado utilizando diseño virtual y verificación. 

DELMIA

El Gemelo Digital ya es una tecnología en acción en la actualidad y su historial nos muestra la importante capacidad que tiene la herramienta para ayudar a empresas e industrias de todo el mundo a mejorar la forma en que crecen y operan. El mercado está destinado a crecer a un ritmo asombroso: una tasa anual del 36% durante los próximos cinco años. No obstante, la tasa de adopción actual de Gemelos Digitales es solo del 10% a nivel mundial, lo que significa que existe un enorme potencial sin explotar para aplicar la tecnología de manera más amplia para abordar los desafíos empresariales y medioambientales

Desafíos del sector de transporte y movilidad 

El sector del transporte y la movilidad se encuentra en un proceso de optimización de sus procesos mediante la digitalización con tecnologías como el Gemelo Digital y la herramienta DELMIA. Desde Cadtech, Platinum Partner de Dassault Systèmes, forjamos una alianza a largo plazo con nuestros clientes para revolucionar prácticas de hace 100 años sin perder calidad y reduciendo costes, optimizando así los procesos

  • OEM de automóviles y camiones ligeros: las marcas y fabricantes de turismos, camiones ligeros y furgonetas deben adaptarse a las nuevas normativas, incorporar nuevas tecnologías al mercado y satisfacer a sus clientes. Gracias a la implementación del Gemelo Digital y de DALMIA los procesos son más eficientes y se optimizan los recursos. 
  • Proveedores: mediante la implementación de software especializado, los proveedores globales pueden administrar las prioridades con varios OEM, cumplen los requisitos regionales y ofrecen innovación competitiva con éxito, además garantizan la rentabilidad. 
  • Camiones y autobuses: DELMIA y el Gemelo Digital ofrecen a los innovadores del sector de los camiones y autobuses las capacidades necesarias para conceptualizar, diseñar, simular y producir vehículos comerciales de próxima generación modulares y con varias funciones. 
  • Trenes: desarrolladores de material ferroviario con las capacidades y procesos probados en el sector que necesitan para conseguir desarrollos más diversificados, rentables y seguros. 
  • Motocicletas: las herramientas tecnológicas de Dassault Systèmes aseguran que los innovadores del sector del motor dispongan de capacidades pioneras para desarrollar y ofrecer nuevas experiencias de ciclomotor y motocicleta de alto rendimiento y estilo sin precedentes. 

 

Si desea obtener más información sobre la implementación del Gemelo Digital y la herramienta DELMIA, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Desde Cadtech, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de soluciones de Dassault Systèmes.

¿Le gustaría asistir al Webinar sobre fabricación digital con 3DEXPERIENCE ® en la industria 4.0? 

Entrada anterior
Gemelo Digital y DELMIA: herramientas para acelerar la sostenibilidad
Entrada siguiente
La Generalitat de Catalunya impulsa un plan de ayudas para empresas de la cadena de valor de la industria de la automoción
Menú