Descubre las funciones de CATIA 3DEXPERIENCE® en la nube

CATIA 3DEXPERIENCE

CATIA ha demostrado su efectividad en la nube para el diseño colaborativo en las empresas. Su integración en Plataforma 3DEXPERIENCE ® ofrece más herramientas y una mayor productividad gracias a la coordinación entre equipos. En este artículo ampliaremos todavía más sus posibilidades explorando las funciones más populares de CATIA 3DEXPERIENCE® en la nube.

CATIA en la nube como base para trabajar el diseño, la ingeniería y la ingeniería de sistemas

CATIA en la nube permite que tanto ingenieros como arquitectos de sistemas, diseñadores, profesionales de la construcción y otros colaboradores puedan desarrollar proyectos de forma conjunta y compartir simultáneamente ideas innovadoras. Desde la modelación del producto hasta su funcionalidad en la vida real, CATIA responde a las necesidades de cada sector de forma concreta, revolucionando las organizaciones y su metodología de trabajo.

Ya sea diseño, construcción e ingeniería, CATIA 3DEXPERIENCE® permite diseñar y consolidar todos los datos en una única plataforma, para mantener una configuración única, clara y limpia de todos los subsistemas. En definitiva, esta plataforma impulsa la capacidad de innovación en empresas de todos los tamaños y en muchos sectores, al ofrecer las mejores soluciones CAD.

Las aplicaciones más populares de CATIA 3DEXPERIENCE® en la nube

A continuación, presentamos las funcionalidades más destacadas que ofrece CATIA 3DEXPERIENCE® en la nube:

 

Diseño de sistemas eléctricos 3D

Se trata de un entorno de desarrollo eléctrico 3D integrado que permite el diseño físico de mazos de cables y cableado en el contexto de la maqueta digital. Permite sincronizar el esquema eléctrico con el diseño 3D para mejorar la calidad y la coherencia de los sistemas eléctricos. Así, es posible diseñar y optimizar los haces de cables eléctricos en 3D con precisión en el contexto del producto completo evitando la necesidad de costosos prototipos físicos.

Ingeniería de Esquemas de Sistemas

Esta funcionalidad permite crear esquemas inteligentes específicos de cada disciplina para el cableado, las tuberías y los sistemas HVAC. La herramienta da la posibilidad de definir y conectar los esquemas de sistemas eléctricos y de fluidos para obtener una definición completa y detallada del sistema.

Ingeniería de sistemas de cableado eléctrico 3D

El rol posibilita el diseño físico de sistemas de cableado y bandejas de cables en el contexto del producto completo y agiliza la sincronización del esquema eléctrico con el diseño 3D para optimizar la coherencia de los sistemas eléctricos. En otras palabras, permite diseñar y optimizar las redes eléctricas en 3D: cableado y bandeja de cables. Además, mejora la generación de datos necesaria para la fabricación.

Ingeniería de Sistemas Eléctricos 3D

Esta aplicación aporta un entorno de desarrollo eléctrico integrado en 3D que permite el diseño físico del mazo de cables y el cableado también en el contexto del producto completo, de modo que es posible sincronizar el esquema eléctrico con el diseño 3D.

Ingeniería eléctrica 3D y de fabricación

Esta función, como la anterior, abre las puertas al diseño físico del mazo de cables y el cableado, sincronizando además el esquema eléctrico con el diseño 3D y optimizando el enrutamiento del arnés. Enrutar los hilos y cables en 3D para obtener los diámetros exactos de los mazos y las longitudes de los hilos/cables nunca ha sido tan sencillo. Asimismo, es posible generar automáticamente dibujos a escala anotados y la documentación de fabricación necesaria.

Diseño de sistemas de enrutamiento 3D

Se trata de un entorno que optimiza el diseño físico de sistemas eléctricos y de tuberías complejos. Establece una comunicación del proyecto basada en un enfoque 3D que deja espacio para un diseño 3D de inicio rápido para un estudio temprano de escenarios hipotéticos. En definitiva, permite diseñar de forma eficiente proporcionando una interfaz de usuario inteligente y potente combinada con tecnologías de diseño de detalles automatizados.

Diseño generativo basado en funciones

Esta herramienta explora y genera formas orgánicas basadas en especificaciones para la fabricación aditiva y tradicional. Es decir, posibilita la generación automática de formas orgánicas conceptuales y detalladas basadas en funciones. Con esta función, es posible: reducir los costes de los productos, captura todas las especificaciones funcionales y validar fácilmente el comportamiento estructural de múltiples conceptos, así como el diseño de los conceptos antes de pasar a la fabricación.

Innovación 3D

La aplicación para crear y compartir diseños mecánicos en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo, proporcionando al mismo tiempo un modelado 3D intuitivo, fácil de aprender y productivo. Con Innovador 3D se garantiza una comunicación y una colaboración seguras con los miembros del equipo.

Si desea obtener más información sobre CATIA, no dude en ponerse en contacto con nosotros aquí.

Desde Cadtech, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de soluciones Dassault Systèmes.

Entrada anterior
Webinar: Simulación robótica con DELMIA 3DEXPERIENCE en la Industria 4.0
Entrada siguiente
Le presentamos Smart SIMULIA on Cloud
Menú