El potencial de ENOVIA Cloud: el trabajo en la nube nunca ha sido tan sencillo

ENOVIA Cloud

Las empresas, cada vez más, buscan plataformas que ofrezcan un Common Data Environment (CDE) en la nube que facilite el trabajo remoto, automatice los procesos y haga posible una colaboración digital. La gestión de proyectos digitales permite la cooperación multidisciplinaria y redefine los roles de las partes interesadas de los proyectos. En este contexto, ENOVIA Cloud destaca como una base de datos en la nube donde podremos almacenar toda la información.

Como software de desarrollo de productos, ENOVIA Cloud cuenta con una amplia cartera de aplicaciones técnicas y empresariales. Todo ello enfocado a un propósito: propiciar la continuidad digital, desde el desarrollo de la idea hasta la entrega del producto, con el objetivo de que los equipos colaboren e innoven juntos. De esta manera, los productos pueden definirse de manera integral y es posible incluir en el proceso de desarrollo a todos los miembros del equipo.

ENOVIA Cloud contribuye al éxito de los proyectos creando un espacio compartido para definir y ejecutar un plan de éxito flexible, que permita la optimización continua, el seguimiento del progreso en tiempo real y la conformidad con las normas y los estándares del sector.

Algunas de sus funciones más destacadas son:

  • La gestión del ciclo de vida del producto (PLM).
  • La gestión de documentos y CAD (PDM).
  • La gestión de la definición y comercialización del producto (LDM de ingeniería).
  • La revisión de diseño.
  • La protección y reutilización de la propiedad intelectual.

ENOVIA Cloud conecta las aplicaciones CAD para proteger y optimizar las inversiones

El software se encarga de conectar las aplicaciones CAD basadas en archivos a la plataforma 3DEXPERIENCE. En esta categoría se incluyen CATIA V5, SOLIDWORKS y las aplicaciones de diseño mecánico y eléctrico de terceros, de forma que los usuarios pueden acceder a las funcionalidades de ENOVIA Cloud desde su propio entorno de diseño y compartir fácilmente los datos, contribuyendo a la definición del producto.

Una funcionalidad muy destacada para los empresarios es la posibilidad de conectar la empresa con el canal de desarrollo de productos para que se puedan identificar y aprovechar las oportunidades dentro del mercado y desarrollar productos y servicios innovadores. Además, el porfolio de aplicaciones incluye soluciones de gestión de productos, calidad y de los requisitos y planificación de proyectos y equipos. Todo ello contribuye a consolidar y fortalecer la estrategia y los estándares corporativos, así como optimizar los planes en tiempo real.

Las ventajas de ENOVIA Cloud para las pequeñas y medianas empresas

Las pequeñas y medianas empresas necesitan innovación sostenible para mantenerse por delante de la competencia. Además, deben adaptarse rápidamente a la dinámica del mercado y aportar soluciones para resolver la complejidad de los negocios, productos y procesos con el fin de sacar sus productos al mercado a tiempo. ENOVIA Cloud proporciona a las empresas de tamaño medio aplicaciones empresariales y sistemas de gestión con los que pueden hacer frente a estos y alcanzar el éxito.

Algunas de las ventajas para pequeñas y medianas empresas son:

  • Colaboración eficiente: conecte la comunidad y a las aplicaciones CAD para colaborar de manera más eficaz, promover la innovación y desarrollar productos más exitosos.
  • Reducción de los errores: gracias a una única definición de producto multifuncional y la gestión de cambios a nivel empresarial, los problemas se identifican y resuelven lo antes posible para reducir errores y evitar costos y retrasos innecesarios.
  • Acortar el tiempo del ciclo: acortar las fases de comercialización mediante la planificación de proyectos en equipo para reducir tiempos y obtener mayores beneficios.
  • Aumento la productividad: aumente significativamente la productividad y reduzca el tiempo de desarrollo aprovechando la tecnología basada en datos y las aplicaciones comerciales.
  • Aceleración de la implementación: acceda rápidamente a la nube y consiga la adopción por parte de los usuarios de metodologías en plataformas comunes para mejorar significativamente el tiempo de rentabilización.
Entrada anterior
La transformación digital con 3DEXPERIENCE ® como palanca de cambio en la industria manufacturing
Entrada siguiente
La conexión entre el mundo real y el virtual con DELMIA 3DEXPERIENCE
Menú