El potencial de la plataforma 3DEXPERIENCE ® en la nube para transformar una startup

3DEXPERIENCE

Una de las mejoras que presentan las startups en muchos casos es la posibilidad de implementar una solución integral para conectar a todos los profesionales de forma eficaz. Este tipo de herramientas permiten: analizar el progreso en tiempo real de múltiples proyectos, poder observar en cualquier momento y desde cualquier lugar los cambios aplicados y, por tanto, trabajar con la información siempre actualizada. La plataforma 3DEXPERIENCE ® en la nube ofrece estas posibilidades, en este artículo vemos cómo es posible potenciar la transformación de una startup optimizando los procesos.

Bien es cierto que estos desafíos no se limitan a las startups, pero el ecosistema exigente dentro del cual una startup necesita innovar acentúa la necesidad de una solución a la altura de los requerimientos. La pandemia provocada por la COVID-19 ha hecho que cambien nuestros hábitos y nuestras metodologías de trabajo. El teletrabajo se ha implantado y debemos tener en cuenta las necesidades para desarrollar una estrategia de trabajo remoto exitosa.

Ahora más que nunca y en el futuro, las herramientas adecuadas para trabajar de forma colaborativa en un proyecto desde cualquier lugar y en cualquier momento son la manera de conseguir el éxito empresarial y la consecución de objetivos.

La plataforma 3DEXPERIENCE ® aporta valor a las startups

  • No más preocupaciones por IT: los recursos de una startup son demasiado valiosos para gasta un capital significativo en comprar servidores y administrarlos. La plataforma 3DEXPERIENCE ® en la nube está protegida, mantenida y actualizada por Dassault Systèmes. Además, desde Cadtech, como Platinum Partner de Dassault Systèmes ofrecemos un soporte y mantenimiento continuo durante toda la evolución del proyecto. 
  • Herramientas que necesita, cuando las necesita: con la mayor cartera de aplicaciones disponibles en cualquier PaaS, la plataforma 3DEXPERIENCE ® en la nube es una solución integral para todo, desde la gestión de datos y la gestión de proyectos hasta el diseño 3D, las simulaciones avanzadas y la fabricación.
  • Trabajo colaborativo:  la aplicación 3DSWYM le permite crear y comentar publicaciones dentro de comunidades en línea en la plataforma 3DEXPERIENCE ®. Aquí puede compartir ideas, informes de progreso, contenido multimedia y archivos de datos entre diferentes equipos dentro de su startup, ¡y también con sus clientes! Puede administrar el acceso a cada comunidad para asegurarse de que la información compartida está protegida y sea vista solo por su público objetivo. En concreto, la aplicación ENOVIA Project Planner le permite crear y tomar posesión o asignar tareas a los miembros de su equipo y realizar un seguimiento de su progreso en tiempo real. También puede comentar las tareas para proporcionar detalles actualizados sobre las mismas.

Todo el potencial de la Plataforma 3DEXPERIENCE ® en la nube

La plataforma 3DEXPERIENCE ® en la nube de Dassault Systèmes es una solución integral para que las nuevas empresas de cualquier industria superen múltiples niveles de trabajo colaborativo y puedan centrarse en la innovación. Se trata de una solución en la nube todo en uno que combina IaaS, PaaS y SaaS, con la plataforma 3DEXPERIENCE ® en el centro de la experiencia.

3DEXPERIENCE

La plataforma 3DEXPERIENCE ® en la nube reúne soluciones líderes en la industria para todos los aspectos de un negocio en forma de aplicaciones y las potencia con la computación en la nube. Desde la planificación del proyecto hasta la fabricación, 3DEXPERIENCE ® es la única fuente de información para gestionar y realizar un seguimiento de todas las actividades comerciales de los equipos en tiempo real.

 

Si desea obtener más información sobre la plataforma 3DEXPERIENCE ® en la nube, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Cadtech, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de soluciones Dassault Systèmes.

Entrada anterior
La Generalitat de Catalunya impulsa un plan de ayudas para empresas de la cadena de valor de la industria de la automoción
Entrada siguiente
Transformando automóviles en proveedores de servicios de movilidad inteligente con 3DEXPERIENCE ®
Menú