ENOVIA, la solución para resolver los retos de gestión de datos

ENOVIA

Sin importar el software CAD empleado, con el rol de Collaborative Industry Innovator en 3DEXPERIENCE® es posible aprovechar el potencial de ENOVIA para gestionar los datos de manera segura y eficiente. ENOVIA ofrece una solución completa con almacenamiento seguro de datos, control de revisiones, gestión de cambios, funcionalidad de colaboración y muchas otras capacidades adicionales de PLM.

 

Las capacidades de ENOVIA, integradas en la nube

ENOVIA incorpora la gestión de datos en la nube, hecho que aporta numerosas ventajas:

  • Evita preocuparse por configurar la infraestructura.
  • Facilita la concesión de licencias de usuario y, por tanto, reduce los gastos de TI.
  • Al guardar los datos en la plataforma 3DEXPERIENCE®, automáticamente ENOVIA incluye copias de seguridad, información sobre la implementación y el soporte informático continuo, evitando al mismo tiempo los costes asociados a una solución local.
  • Acceso a los datos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Si dispone de conexión a Internet, podrá acceder a ellos independientemente del dispositivo y del sistema operativo.

 

La gestión PLM con ENOVIA

ENOVIA ofrece un conjunto completo de herramientas que le permiten no sólo gestionar los datos del producto, sino también la gestión del ciclo de vida de este (PLM). El rol base para la gestión de estos datos (Collaborative Industry Innovator) tiene herramientas para llevar a cabo el control de revisiones, explorar alternativas de diseño y automatizar su control de revisiones con la gestión de cambios.

Además, fuera del control de revisiones, ENOVIA permite realizar un seguimiento de las incidencias, crear marcas relevantes y asignar tareas a los usuarios para garantizar que los problemas se resuelvan correctamente.

Gran potencial de crecimiento

A medida que las necesidades de las empresas crecen, es posible añadir funcionalidades adicionales a ENOVIA disponibles en la plataforma 3DEXPERIENCE®. De este modo, ENOVIA permite ampliar las capacidades de gestión de proyectos con Project Planner, añadir funcionalidades de creación con 3D Product Architect y aumentar sus herramientas de gestión de cambios con Change Manager.

En caso de utilizar diferentes programas CAD en función del departamento o el equipo de trabajo de la empresa, existen conectores que permiten que muchos paquetes de software CAD tradicionales funcionen con la plataforma 3DEXPERIENCE®.

 

¿Por qué utilizar ENOVIA?

Las funciones de ENOVIA en la plataforma 3DEXPERIENCE® aportan capacidades de PDM y PLM de gran potencia, como la gestión de datos, el control de revisiones y la gestión de cambios. Todo ello sin necesidad de implementar las infraestructuras clásicas. Otras soluciones tradicionales requieren implementaciones más extensas, no sólo en el lado del hardware, sino también en la configuración del sistema.

Con el servicio en la nube, podrá acceder a sus datos en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Además, 3DEXPERIENCE® está diseñado para adaptarse y optimizar la compatibilidad de la gestión de datos entre muchos de los paquetes de software CAD más comunes.

Si desea obtener más información sobre ENOVIA, no dude en ponerse en contacto con nosotros aquí.

Desde Cadtech, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de soluciones Dassault Systèmes.

Entrada anterior
CATIA Connected Engineering con la Plataforma 3DEXPERIENCE
Entrada siguiente
Webinar: Innovación tecnológica y transformación digital en la industria de bebidas
Menú