3DEXPERIENCE DraftSight: explora sus principales ventajas

Adopte una solución CAD de eficacia probada con la productividad y la compatibilidad que necesita

Dassault Systèmes ha demostrado ser capaz de encontrar una solución flexible y eficiente para el dibujo que permite dar rienda suelta a la creatividad de los profesionales. Hablamos de DraftSight, un software CAD de clase mundial con el mayor rendimiento y al mejor precio del mercado. En este artículo exploramos las principales ventajas que convierten a DraftSight en una de las opciones preferidas de empresas y trabajadores.

 

CAD 2D Y 3D: diseño y redacción

DraftSight es una solución CAD 2D y 3D que incorpora un gran número de funciones para todo tipo de profesionales: tanto para arquitectos, ingenieros y proveedores de servicios de construcción como para usuarios profesionales de CAD, diseñadores, educadores y aficionados. El software es accesible para todo aquél que desee realizar una inmersión en el mundo del dibujo.

Entrando en detalle, DraftSight permite crear, visualizar y marcar cualquier tipo de archivo DWG 2D y 3D con mayor velocidad y eficiencia. Además, asegura una transición sencilla desde AutoCAD® o aplicaciones CAD similares con una interfaz de usuario y comandos familiares.

Las principales características incluyen:

  • Herramientas de modelado 3D.
  • Restricciones 2D.
  • Trazador de imágenes.
  • Soporte de bloques dinámicos.
  • Generador de código G.

Por último, pero no menos importante, DraftSight destaca por su interoperabilidad: los usuarios pueden trabajar con un gran número de formatos de archivo como .jpg, .jpeg, .gif, .png, .tif, .tiff y .bmp. Asimismo, los archivos DGN también pueden importarse y editarse directamente en el software.

 

Acelera el desarrollo

En la actualidad, en el diseño y fabricación de productos participan grandes grupos de personas interconectadas de diversas disciplinas y empresas. Por ello, la capacidad de los profesionales para colaborar eficazmente con sus homólogos es cada vez más crítica. La ingeniería suele ser el centro de la colaboración en el diseño.

La plataforma 3DEXPERIENCE ofrece la posibilidad de reducir cualquier fricción de colaboración y ofrecer un intercambio más limpio de datos de diseño entre los equipos de ingeniería. De hecho, esta solución permite a los participantes no técnicos aportar sus comentarios sin ingenieros, lo que facilita la colaboración de todos en los diseños a lo largo de todo el espectro de desarrollo del producto. DraftSight, combinado con la plataforma 3DEXPERIENCE, ofrece a los usuarios la posibilidad de:

  • Gestionar los diseños y los documentos de los productos directamente desde DraftSight mientras hace que sus datos DWG sean accesibles en la plataforma basada en la nube de 3DEXPERIENCE.
  • Permitir que las partes interesadas utilicen sus datos de diseño junto con todos los datos empresariales disponibles en la nube mientras se sigue trabajando en DraftSight.
  • Buscar, explorar y seleccionar contextos de diseño relevantes desde un navegador web, y realizar operaciones del ciclo de vida, como revisar, liberar y bloquear/desbloquear.

Aumentar la productividad

La gestión de proyectos es crucial para mantener la productividad y entregar los proyectos a tiempo, pero uno de los principales retos es que el software de gestión de proyectos no está conectado con la ingeniería. Esta frustración ha sido expresada por muchos equipos a lo largo de los años, por lo que abordarla es clave para aumentar la productividad.

Con la plataforma 3DEXPERIENCE, es posible entregar productos innovadores a tiempo y dentro del presupuesto conectando los datos de DraftSight con todos los miembros del proyecto, las tareas y los entregables. El usuario puede acceder a una solución intuitiva para la planificación, ejecución y seguimiento de proyectos. La plataforma permite colaborar a través de un repositorio de archivos y flujos de actividad específicos para cada tarea, accesibles tanto a través de DraftSight como a través de cualquier navegador.

 

Acceda a los datos en cualquier momento y lugar

Con la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube, los usuarios pueden compartir datos de forma segura y colaborar desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo, combinando la colaboración estructurada y no estructurada. Una de las principales ventajas de utilizar una solución de almacenamiento en la nube es la accesibilidad. Esté donde esté, el usuario puede seguir accediendo a sus dibujos desde otro dispositivo y seguir conectado a sus datos. La seguridad y la fiabilidad son otras ventajas importantes de utilizar el almacenamiento y la gestión de datos en la nube, ya que garantizan que los dibujos y los documentos de misión crítica nunca se pierdan.

 

Colaborar sin esfuerzo

La incapacidad de encontrar y recuperar datos puede costar a las organizaciones mucho dinero. Los empleados también dedican demasiado tiempo a duplicar información que ya existe en la organización. Todos los dibujos y archivos almacenados en la plataforma 3DEXPERIENCE mantienen múltiples versiones a medida que se guardan.

Las versiones anteriores de los dibujos son accesibles para su comparación desde DraftSight y también en la plataforma, lo que garantiza que todo el mundo tenga visibilidad a lo largo del proceso de diseño. No se pierde tiempo localizando dibujos, versiones y revisiones, lo que en última instancia mejora la colaboración y ahorra dinero a la empresa.

Si desea obtener más información sobre DraftSight, no dude en ponerse en contacto con nosotros aquí.

Desde Cadtech, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de soluciones Dassault Systèmes.

Entrada anterior
Le presentamos Smart SIMULIA on Cloud
Entrada siguiente
Webinar: Razones para actualizar a 3DEXPERIENCE DELMIA Machining
Menú