Gemelo Digital y DELMIA: herramientas para acelerar la sostenibilidad

DELMIA

Dentro de los objetivos de las empresas se encuentra una pieza clave y transversal: tomar medidas para acelerar la sostenibilidad y revertir daños en el medioambiente. Los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de las Naciones Unidas plantean, entre otros retos, actuaciones medioambientales con la mirada puesta en una importante mejora en las emisiones de gases contaminantes desde la actualidad y hasta el año 2030. En este artículo vemos cómo la implementación de tecnologías como el Gemelo Digital y la herramienta DELMIA nos proporcionan una aceleración en la sostenibilidad

Tanto las empresas como las instituciones y los gobiernos establecen cada vez más objetivos para lograr la sostenibilidad, no obstante, los planes reales son difíciles de cumplir y no se alcanzan los objetivos planteados. Esto se debe a que la mayoría de las organizaciones aún no saben qué pasos tomar para alcanzar estos retos. ¿Pueden las herramientas Gemelo Digital y DELMIA ser las palancas para hacer operativa la sostenibilidad a gran velocidad y escala? 

 

¿Qué es un Gemelo Digital?

El Gemelo Digital es una herramienta de representaciones virtuales en tiempo real de un producto, plataforma o incluso un ecosistema complejo como una ciudad. La herramienta DELMIA de Dassault Systèmes nos permite crear Gemelos Digitales que se utilizan para idear, modelar y probar innovaciones disruptivas. 

Por tanto, el Gemelo Digital elimina la necesidad de desarrollar prototipos físicos, lo cual nos permite ahorrar en el uso de materiales, la fabricación y la consecuente emisión de gases dañinos a la atmósfera y los desechos generados de prototipos no válidos. 

 

DELMIA

De esta manera, la tecnología proporciona entornos de prueba seguros para una innovación sostenible. Al modelar cadenas de valor completas, el Gemelo Digital puede mejorar la sostenibilidad de los productos y servicios a lo largo del ciclo de vida, desde el diseño hasta la minimización del uso de materiales durante la fabricación, la estimación de emisiones de carbono y el modelado de logística inversa para sistemas de economía circular. 

Más información sobre DELMIA 

DELMIA, basada en la plataforma 3DEXPERIENCE ®, permite la colaboración, el modelado, la optimización y la realización de operaciones de servicios y empresas de distintos sectores. La conexión entre los mundos real y virtual es un componente integral de la plataforma 3DEXPERIENCE ® de Dassault Systèmes.

DELMIA contribuye a que los distintos sectores y proveedores de servicios establezcan conexiones entre el mundo virtual y el real de las redes de valor con fines de colaboración, modelado, optimización y realización de operaciones.

La excelencia operativa requiere armonía en toda la red de valor. DELMIA ofrece soluciones para aprovechar las capacidades del mundo virtual del modelado y la simulación en el mundo real de las operaciones, y brindar así una solución completa a las partes interesadas de la red de valor: desde proveedores, fabricantes y suministradores de logística y transporte hasta operadores de servicio y personal.

 

Funcionalidades de DELMIA: 

  • Planificación y operaciones de la cadena de suministro 
  • Gestión de las operaciones de fabricación 
  • Fabricación digital 

 

Si desea obtener más información sobre la implementación del Gemelo Digital y la herramienta DELMIA, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Desde Cadtech, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de soluciones Dassault Systèmes.

¿Le gustaría asistir al Webinar sobre fabricación digital con 3DEXPERIENCE ® en la industria 4.0? 

Entrada anterior
Webinar: Fabricación digital con DELMIA 3DEXPERIENCE en la Industria 4.0
Entrada siguiente
DELMIA y el Gemelo Digital en el sector de transporte y movilidad
Menú