La conexión entre el mundo real y el virtual con DELMIA 3DEXPERIENCE

La conexión entre el mundo real y el mundo virtual es una parte integral de la plataforma Dassault Systèmes 3DEXPERIENCE®. En este sentido, la excelencia operativa requiere armonía entre toda la red de valor: desde proveedores de logística y transporte, fabricantes y proveedores hasta operadores de servicios y empleados. En este artículo nos centraremos en la herramienta que logra obtener estos resultados: DELMIA 3DEXPERIENCE.

DELMIA 3DEXPERIENCE se encarga de que distintas industrias y proveedores de servicios establezcan conexiones entre redes virtuales y reales con el objetivo de generar dinámicas positivas de colaboración, modelado, optimización y gestión de operaciones. ¿Cómo lo consigue? DELMIA mejora la visibilidad, el control y la sincronización de las operaciones de fabricación y de los procesos de la cadena de suministro a escala global. Como resultado de esta mejora operativa constante, los clientes pueden centrarse en aquellos elementos que los diferencian de la competencia y planificar los beneficios gracias a una vista común y actualizada de la empresa de fabricación. Al integrar la cadena de suministro y la plataforma de optimización, se consigue mejorar la planificación de la mano de obra, el entorno de fabricación y las operaciones logísticas.

En definitiva, las funciones más destacadas de DELMIA 3DEXPERIENCE son:

  • Planificar teniendo en cuenta todos los aspectos relevantes para obtener unos resultados óptimos.
  • Ofrece un acceso completo a todos los datos de productos, procesos y recursos con un modelo de datos unificado desde la concepción del diseño.
  • Lograr la visibilidad en tiempo real, el control y la sincronización de los procesos empresariales que abarquen operaciones globales para alcanzar y mantener la excelencia operativa.
  • Obtener visibilidad con la planificación y programación para reducir al máximo las interrupciones.
  • Organizar procesos de personal, plantas y equipos para mejorar la colaboración.
  • Los equipos interdepartamentales pueden cooperar y evitar problemas de fabricación.

Las soluciones de DELMIA 3DEXPERIENCE para todos los sectores

Las soluciones de operaciones a escala mundial de DELMIA se han desarrollado con fabricantes, operadores y proveedores de servicios líderes para impulsar la innovación y un rendimiento óptimo en los distintos sectores industriales. El programa ofrece una excelencia operativa resultado de las experiencias de los profesionales industriales.

En el sector Aeroespacial y Defensa destaca por poner todos los datos a disposición de los usuarios responsables de actividades como mantenimiento, ergonomía, fabricación, programación NC, ensamblaje, instalación, calidad y producción en el taller todas las funcionalidades de fabricación digital 3D y de simulación necesarias para que cumplan sus objetivos de producción. En Energía, Procesos y Servicios, las soluciones de DELMIA 3DEXPERIENCE ofrecen información actualizada como la simulación, construcción, seguridad de las centrales, mantenimiento y calidad digital 3D. Todo ello para contribuir a una fabricación global del sector sostenible.

En la industria de la Alta Tecnología, permite el mecanizado de moldes, la industrialización de la inyección de piezas plásticas y la ingeniería de rendimiento de los semiconductores. Asimismo, las soluciones DELMIA para Maquinaria industrial se basan en el mecanizado, la soldadura de arco robotizada y la inteligencia de operaciones para la producción de acero y neumáticos. Por último, en el sector del Transporte y la Movilidad, la plataforma ofrece fabricación de carrocerías, mecanizado, ergonomía del diseño de vehículos y planificación del ensamblaje final.

Entrada anterior
El potencial de ENOVIA Cloud: el trabajo en la nube nunca ha sido tan sencillo
Menú