La industria de equipos inteligentes basada en la plataforma 3DEXPERIENCE ®

plataforma 3DEXPERIENCE

Existe una creciente necesidad de las empresas de digitalizar procesos y hacer crecer sus capacidades tecnológicas para ofrecer más y mejores herramientas a sus profesionales y continuar entregando los mejores productos a sus clientes. En este artículo analizamos cómo la industria de equipos inteligentes basada en la plataforma 3DEXPERIENCE ® nos permite optimizar los procesos empresariales y ser más eficientes. 

Con 3DEXPERIENCE ® es posible explotar el potencial de la simulación y las experiencias de gemelos digitales. La asociación con Dassault Systèmes para implementar la solución de la industria de equipos inteligentes simplificados basada en la plataforma 3DEXPERIENCE ® es una estrategia empresarial exitosa que nos permite mejorar los procesos de desarrollo y fabricación de productos. 

Si bien muchos fabricantes subcontratan su producción para ahorrar costes, la plataforma 3DEXPERIENCE ® nos permite forjar un camino diferente: aumentar el uso de la automatización para trabajar de manera más eficiente y continuar produciendo la maquinaria inteligente de forma local. La implementación de la alta tecnología y la automatización permite a las organizaciones diferenciarse respecto a la competencia. De esta manera, es posible liderar el cambio tecnológico a medida que se desarrolla la transición de un taller mecánico tradicional a uno centrado en el desarrollo de maquinaria inteligente.

Características de los equipos inteligentes 

Una máquina inteligente se caracteriza principalmente por: aprovecha los datos y la información para mejorar el rendimiento, puede aportar una flexibilidad sin precedentes, una mayor productividad empresarial y eficiencia a la planta. 

Plataforma 3DEXPERIENCE

Analizamos los beneficios de los equipos inteligentes: 

  • Flexibilidad: las máquinas y equipos inteligentes ofrecen una nueva era de producción flexible. Esta característica es especialmente interesante para las empresas porque, de esta manera, consiguen satisfacer los gustos cambiantes de los consumidores. Los clientes quieren opciones y buscan empresas capaces de adaptarse a sus necesidades. 
  • Datos e información: la principal diferencia entre las máquinas inteligentes y las máquinas tradicionales es la información. Las máquinas inteligentes pueden proporcionar datos estandarizados que las empresas pueden usar para optimizar los procesos en general. Los productores pueden aprovechar esa información para mejorar la toma de decisiones sobre el almacenamiento de productos, los retrasos en los cambios, entre otros. Las máquinas inteligentes también permiten almacenar datos en la nube, que es cada vez más rentable y fácil de administrar. 
  • Protección: la seguridad y la ciberseguridad son elementos fundamentales en el diseño de máquinas inteligentes.

Más información sobre la plataforma 3DEXPERIENCE ®

La plataforma 3DEXPERIENCE ® es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de su empresa, desde la ingeniería hasta el marketing y las ventas, que lo ayudan en su proceso de creación de valor para crear experiencias de consumidor diferenciadoras.

Con una interfaz única y fácil de usar, impulsa las EXPERIENCIAS DE SOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA, basadas en software de diseño, análisis, simulación e inteligencia 3D en un entorno colaborativo e interactivo. Está disponible en las instalaciones y en la nube pública o privada. 

Con la plataforma 3DEXPERIENCE ®: 

  • La colaboración es más eficiente, lo que fomenta la innovación y da como resultado un aumento de las ventas.
  • La productividad se mejora al capitalizar y reutilizar la propiedad intelectual, identificando y resolviendo problemas de manera más efectiva, reduciendo el tiempo de desarrollo.
  • La toma de decisiones es mejor al conocer el impacto y el coste de los cambios de diseño para obtener mejores productos.
  • Al vincular tareas, personas y entregables, se reduce el tiempo de desarrollo, lo que resulta en un punto de equilibrio más temprano y mayores ganancias.

 

Si desea obtener más información sobre la plataforma 3DEXPERIENCE ®, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Cadtech, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de soluciones Dassault Systèmes.

Entrada anterior
Transformando automóviles en proveedores de servicios de movilidad inteligente con 3DEXPERIENCE ®
Entrada siguiente
La integración de CATIA V5 en la Plataforma 3DEXPERIENCE ® potencia el diseño colaborativo en las empresas
Menú