Renault Group acelera su transformación digital con la Plataforma 3DEXPERIENCE Cloud

Renault Group y Dassault Systèmes refuerzan su asociación para acelerar la transformación del fabricante de automóviles con la Plataforma 3DEXPERIENCE en Cloud

  • Renault Group da un nuevo paso en su transformación tecnológica y digital al elegir la Plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes en la nube para el desarrollo de productos y servicios de movilidad.

  • La Plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de experiencia empresarial que integra software de diseño, simulación e inteligencia de la información en 3D en un entorno virtual colaborativo, lo que permite que todos los departamentos de una empresa respalden el proceso de creación de valor.

  • Más de 20.000 empleados de Renault Group de una amplia gama de funciones en todo el mundo se beneficiarán de las experiencias de gemelos virtuales para mejorar el intercambio de datos y la colaboración en toda la empresa, reduciendo los costes y el tiempo de desarrollo del vehículo.

Dassault Systèmes y Renault Group anuncian  que están reforzando su colaboración de 20 años con una nueva asociación que contribuye al plan estratégico de Renault Group «Renaulution» centrado en la creación de valor.

En una implementación única para una empresa industrial de esta escala, Renault Group está adoptando la Plataforma 3DEXPERIENCE ® de Dassault Systèmes en la nube a nivel mundial, para desarrollar programas para nuevos vehículos y servicios de movilidad. Esta plataforma empresarial proporcionará a Renault una nueva columna vertebral para compartir, en tiempo real, todos los datos relacionados con el producto a lo largo del ciclo de vida del producto y para gestionar los gemelos virtuales de sus diversas configuraciones de productos.

Las principales tendencias en la industria del transporte y la movilidad (crecientes restricciones regulatorias, complejidad de productos, electrificación, conectividad, sostenibilidad y nuevos servicios de movilidad) requieren acelerar la interconexión de diferentes funciones y experiencia dentro de un ecosistema ágil y colaborativo.

Renault Group desplegará su uso de la Plataforma 3DEXPERIENCE en la nube a más de 20.000 empleados en funciones de desarrollo de vehículos como Diseño, Ingeniería de Producto, Ingeniería de Procesos Industriales, Compra de Piezas y Materiales, Costes y Calidad. Conectada a la nube, la plataforma proporcionará acceso a los mismos sistemas y software, modelado 3D y simulaciones, actualizados en tiempo real en todo el mundo. La colaboración a gran escala basada en gemelos virtuales mejorará el intercambio de datos entre las diferentes funciones y la agilidad dentro de la empresa, al tiempo que reducirá los costes y el tiempo de desarrollo del vehículo en aproximadamente un año. Renault Group se beneficiará de las continuas evoluciones tecnológicas y el enriquecimiento funcional de la Plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE en la nube.

Nuestra decisión de adoptar la Plataforma 3DEXPERIENCE en la nube demuestra nuestra creencia en el papel de liderazgo de la ingeniería y lo digital en nuestro ‘Renaulution’. Nuestro cambio para convertirnos en una empresa de tecnología, servicios y energía debe ser colaborativo ”, dijo Luca de Meo, CEO de Renault Group. “La Plataforma 3DEXPERIENCE conecta la ingeniería con todas las disciplinas en una sola empresa digital. Ganaremos agilidad, velocidad y eficacia para desarrollar una nueva movilidad más rápido que nunca ”.

La innovación sostenible está en el ADN de ambas empresas. La transformación de Renault Group cambiará radicalmente la industria de la movilidad en el futuro, al igual que lo hizo el primer desarrollo virtual de un avión comercial de pasajeros para todas las industrias en 1989. Estamos completamente comprometidos con esta asociación y apoyando el éxito del Grupo Renault ”, dijo Bernard Charlès, Vicepresidente. Presidente y consejero delegado de Dassault Systèmes. “Los ecosistemas industriales de hoy ya no son lineales, sino circulares. La innovación requiere nuevos enfoques colaborativos con experiencias de gemelos virtuales que aborden e incluyan toda la cadena de valor en evolución. A medida que Renault Group se traslada a una plataforma empresarial, nuestra asociación confirma que la Plataforma 3DEXPERIENCE va más allá de la creación y producción de vehículos. Es una palanca para impulsar a la industria hacia la entrega de nuevas experiencias de movilidad sostenible «.

Renault Group confía en cuatro experiencias de soluciones de la industria de Dassault Systèmes basadas en la Plataforma 3DEXPERIENCE en la nube:  “On-Target Vehicle Launch,” “Smart, Safe & Connected,” “Global Modular Architecture” y “Efficient Multi-Energy Platform”.

Acerca de Renault Group

Renault Group está a la vanguardia de una movilidad que se reinventa. Fortalecido por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en electrificación, Renault Group comprende 5 marcas complementarias: Renault, Dacia, LADA, Alpine y Mobilize, que ofrecen soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes. Establecido en más de 130 países, el Grupo ha vendido 2,9 millones de vehículos en 2020. Emplea a más de 170.000 personas que personifican su Propósito cada día, para que la movilidad acerque a las personas. Preparado para afrontar retos tanto en carretera como en competición, Renault Group está comprometido con una ambiciosa transformación que generará valor. Este se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, y una nueva gama de vehículos aún más competitivos, equilibrados y electrificados. De acuerdo con los desafíos ambientales, la ambición del Grupo es lograr la neutralidad de carbono en Europa para 2040.

https://www.renaultgroup.com/

Fuente: Dassault Systèmes

Dpto. Comunicación

Cadtech

comunicacion@cadtech.es

Entrada anterior
El equipo de Formula Student Bizkaia completa con éxito la formación impartida por Cadtech
Menú