Transformando automóviles en proveedores de servicios de movilidad inteligente con 3DEXPERIENCE ®

3DEXPERIENCE

El sector del transporte y la movilidad se encuentra en un momento trascendental dada la evolución de los automóviles. Es un hecho que la industria de la automoción se está reinventando constantemente y que, en la actualidad, está llevando a cabo una transformación que pone a la digitalización en el centro. En este artículo vemos cómo la plataforma 3DEXPERIENCE ® es una pieza clave que permite al sector alcanzar sus objetivos.

En un futuro no muy lejano, los vehículos serán lo suficientemente inteligentes como para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada usuario o usuaria: sabrán a qué hora detenerse y esperar en la puerta de la oficina para recogerlo, cómo le gusta que estén colocados los asientos y los espejos, si necesita detenerse en la tienda de camino a casa, entre muchas otras funcionalidades.

3DEXPERIENCE ® es la plataforma integral de diseño y fabricación que permite agilizar los procesos, trabajar de manera más efectiva con los clientes y respaldar la visión a largo plazo, alcanzando los retos y objetivos. La solución de Dassault Systèmes permite a las empresas consolidar su conocimiento, integrando los procesos de diseño y fabricación, optimizando los procesos.

Tendencias del sector del transporte y la movilidad 

Los cambios importantes que se están produciendo en el sector de la movilidad están impulsados por cuatro tendencias principales:

  • Conectividad de automóviles.
  • Conducción autónoma / asistida.
  • Servicios compartidos y sistemas de propulsión.
  • Componentes eléctricos.

El diseño del automóvil, la experiencia de los usuarios durante la conducción y permitir la conectividad entre el automóvil y su entorno exterior son elementos clave para lograr un caso de éxito en el sector de la automoción.

3DEXPERIENCE

Estos desarrollos también nos llevan a una realidad y es que los vehículos son cada vez más complejos de diseñar y construir. La solución es 3DEXPERIENCE ®. La implementación de esta plataforma brinda la oportunidad de llevar a cabo la evolución de los productos de la forma más eficiente.

Más información sobre la plataforma 3DEXPERIENCE ®

3DEXPERIENCE ® es una plataforma de experiencia empresarial que proporciona soluciones de software para todas las organizaciones: desde la ingeniería hasta el marketing y las ventas. Proporciona una diferenciación en el proceso de creación de valor para crear experiencias de consumidor diferenciadoras.

Con una interfaz única y fácil de usar, impulsa las experiencias de solución de la industria, basadas en software de diseño, análisis, simulación e inteligencia 3D en un entorno colaborativo e interactivo. Está disponible en las instalaciones y en la nube pública o privada.

Para cumplir con los requisitos del mercado, es imperativo conectar a todas las partes interesadas en la vida del producto: oficinas de diseño, marketing, ventas, clientes, fabricación, logística, subcontratistas, servicios, mantenimiento, reciclaje, etc. A partir de ahora, innovación significa equipos colaboradores que comparten datos de forma segura, coherente y transparente. La Plataforma 3DEXPERIENCE ® le permite administrar proyectos al integrar todos los recursos del ciclo de desarrollo del producto.

  • La colaboración es más eficiente, lo que fomenta la innovación y da como resultado un aumento de las ventas.
  • La productividad se mejora al capitalizar y reutilizar la propiedad intelectual, identificando y resolviendo problemas de manera más efectiva, reduciendo el tiempo de desarrollo.
  • La toma de decisiones es mejor al conocer el impacto y el coste de los cambios de diseño para obtener mejores productos.
  • Al vincular tareas, personas y entregables, se reduce el tiempo de desarrollo, lo que resulta en un punto de equilibrio más temprano y mayores ganancias.

 

Si desea obtener más información sobre la plataforma 3DEXPERIENCE ®, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Cadtech, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de soluciones Dassault Systèmes.

Entrada anterior
El potencial de la plataforma 3DEXPERIENCE ® en la nube para transformar una startup
Entrada siguiente
La industria de equipos inteligentes basada en la plataforma 3DEXPERIENCE ®
Menú