VERICUT 9.2 – Incrementar la productividad y la sostenibilidad

Recientemente CGTech ha lanzado la última versión de VERICUT, solución que se ha convertido en el estándard de la industria para simular el mecanizado CNC.

Es utilizado por empresas de todos los tamaños, universidades / escuelas profesionales y agencias gubernamentales en más de 55 países. VERICUT le permite reducir o eliminar el proceso de comprobación manual de programas NC. Reduce la pérdida de chatarra y el reproceso. El programa también optimiza los programas NC para ahorrar tiempo y producir un acabado superficial de mayor calidad.

VERICUT simula todo tipo de máquinas herramienta CNC, incluidas las de los principales fabricantes como Mazak, Makino, DMG / Mori Seiki, Okuma, etc. Además,VERICUT funciona de forma independiente, pero también se puede integrar con todos los sistemas CAM líderes.

A continuación le presentamos las principales novedades de VERICUT 9.2:

Mejoras de colisión y rendimiento

VERICUT 9.2 aporta importantes aumentos de velocidad y una precisión mejorada para la comprobación de colisiones y el rendimiento general. Los usuarios obtienen aumentos sustanciales de velocidad para la penetración de colisiones cóncavas profundas, las operaciones de giro (especialmente el trabajo de diámetro interior en piezas grandes) y la comprobación de colisiones entre modelos muy detallados, como los que tienen un alto número de triángulos. Simule la eliminación de material con resoluciones de corte ajustadas hasta un 30% más rápido.

Nueva 3DLive Interface

Simplifique el proceso de construcción de la máquina VERICUT y cree configuraciones más realistas en cuestión de segundos mediante la importación de datos 3DLive. Importe archivos en formato GDML que contengan geometría 3D, incluidos colores para máquinas CNC, componentes de accesorios y portaherramientas de corte, junto con información cinemática, límites de recorrido, velocidades de avance mín. / Máx. Para ejes y posición inicial de la máquina.
* 3DLive ™ es una marca registrada de MachiningCloud, Inc.

Soporte mejorado para herramientas de corte

VERICUT 9.2 incluye nuevas herramientas de corte fáciles de definir: Fresas de extremo esféricas y cónicas, además de nuevas fresas de roscar. Los cortadores para hacer agujeros definidos a través de perfiles o modelos CAD ahora pueden especificar el tipo de cortador que representan (taladro, escariador, macho, etc.), lo que permite a VERICUT verificar errores de mecanizado de acuerdo con las capacidades y limitaciones de esas herramientas.

Mejoras para la generación de informes y herramientas

Cree informes con información detallada sobre herramientas de corte rápidamente utilizando:

  • Dimensionamiento automático para herramientas de fresado y fabricación de orificios, incluidos los valores de cortador paramétricos, la longitud de la ranura, la altura total, las distancias de saliente y calibre.
  • Nueva capacidad de sección en el Administrador de herramientas: portaherramientas de sección o conjuntos de herramientas completos para garantizar que los cortadores y adaptadores encajen correctamente dentro del soporte.
  • Nuevas imágenes de herramientas dimensionadas disponibles en informes.

Más opciones para optimizar

Optimice sus programas estableciendo el espesor de viruta objetivo y cualquier combinación de límites de fuerza, que incluyen:

  • Fuerza máxima
  • Poder maximo
  • Deflexión máxima de la herramienta (* nuevo en VERICUT 9.2)

OptiPath tiene un nuevo modo «Learn» que permite a los usuarios elegir qué tan agresivamente aprender de los resultados de corte actuales. «Learn from results» en los gráficos puede enviar configuraciones de optimización de Force u OptiPath, o cambiar las estrategias de optimización para los cortadores correspondientes. Force ahora también puede controlar la velocidad del husillo.

Nuevas ventanas acoplables de uso de herramientas y gráficos

La ventana de gráficos mejorada combina gráficos de información y gráficos de fuerza en una nueva ventana de gráficos completa y configurable. Seleccione cualquier combinación de condiciones de corte y condiciones de fuerza para ver en gráficos, mostrar los límites de corte y comparar los valores optimizados con los originales. Una nueva ventana de Uso de herramientas proporciona vistas convenientes de los tiempos de ejecución de la herramienta y el programa, así como ahorros de optimización. Acople cualquiera de las ventanas en su escritorio VERICUT para ver la información en tiempo real durante las simulaciones.

Mejoras de informes

  • Informes detallados para herramientas configuradas en estaciones de herramientas múltiples
  • Formato de tabla mejorado, incluidas fuentes de texto definidas por el usuario, colores de encabezado y celda
  • Medición de inspección y valores de tolerancia editables
  • Elección y columna de «Instrumento» en la tabla de inspección

Forzar mejoras en el giro

Extienda la vida útil de sus plaquitas de torneado con la nueva configuración de «Ajustar el corte interrumpido de torneado» que reducen la velocidad de avance en los movimientos a través de espacios u obstrucciones en las piezas torneadas.

Para más información, contáctanos:

Entrada anterior
Webinar: Innovación tecnológica y transformación digital en la industria de bebidas
Entrada siguiente
3DEXPERIENCE Edu Space la Plataforma e-learning de Dassault Systèmes
Menú