CERO Design confía en Cadtech para implementar la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para el proceso de diseño y fabricación de sus productos

  • La empresa española de diseño e ingeniería optimiza la definición de estructuras, simplifica los procesos, se anticipa a los problemas y resuelve los escenarios de fabricación más complicados con el uso de esta plataforma.
  • La plataforma 3DEXPERIENCE ® de Dassault Systèmes integra los requisitos estructurales, de ensamblaje y de fabricación en las fases tempranas de diseño de CERO Design y permite la colaboración entre equipos multifuncionales.
  • Cadtech, platinum partner de Dassault Systèmes, ha sido el encargado de llevar a cabo esta implementación.

Dassault Systèmes  anuncia que CERO Design, empresa española de diseño e ingeniería, utiliza la plataforma 3DEXPERIENCE ®, integrada por Cadtech, para optimizar la definición de estructuras complejas, simplificar el proceso de estratificación, anticiparse a los problemas, evitar el ensayo y error en el taller y resolver complicados escenarios de fabricación a través de procesos de simulación y la gestión integral de proyectos.

CERO Design es un estudio multidisciplinar de Barcelona dirigido por César Rojo, ex-ciclista de montaña del Mundial de Downhill. Fusiona el diseño, la ingeniería, la simulación, los compuestos, los prototipos y las pruebas. El equipo de CERO Design se encarga de todo el proceso en detalle, desde el concepto hasta el producto final, incluyendo la ingeniería y el diseño. Tienen amplios conocimientos de diseño ligero, utilizando tecnologías de simulación virtual de última generación, minimizando los costos generales de desarrollo y eliminando los riesgos del proyecto. Ahora, confían en la tecnología ofrecida por Dassault Systèmes para optimizar sus procesos de creación.

La experiencia de Dassault Systèmes en soluciones industriales «Perfect Consumer Product» basadas en la plataforma 3DEXPERIENCE ® está orientada a grandes y medianas marcas de productos para el hogar y de estilo de vida que se enfrentan al reto de satisfacer una amplia gama de necesidades de los consumidores, integrando todas las disciplinas de diseño, ingeniería y producción, incluidos los proveedores, en un único entorno de colaboración basado en la plataforma 3DEXPERIENCE ®. También asegura la continuidad digital desde el diseño hasta la producción, mejora el tiempo de llegada al mercado, la calidad del producto y reduce el costo de desarrollo del mismo. Cadtech, Platinum Partner de Dassault Systèmes, ha realizado la implementación acompañando a CERO Design durante todo el proceso de aprendizaje.

El estudio de César Rojo utiliza materiales ultraligeros, fuertes y resistentes, ideales para producir estructuras ligeras con una enorme capacidad de rendimiento como las de las bicicletas UNNO o Mondraker o las motocicletas como KTM. Esto significa que el diseño y la fabricación de piezas a partir de estos materiales compuestos es un proceso complejo y costoso que requiere conocimientos especializados. Por ello, la plataforma 3DEXPERIENCE ® se ha convertido en un socio estratégico y fundamental durante los procesos de fabricación.

Gracias al apoyo de la plataforma 3DEXPERIENCE ®, CERO Design puede controlar fácilmente la gran cantidad de datos relacionados con cada modelo de bicicleta y los cientos de capas generadas, desde el diseño hasta la fabricación. El equipo se beneficia de la capacidad de comprobar la viabilidad de la fabricación y examinar las limitaciones antes de iniciar la producción. Con la capacidad de diseñar en contexto, todos pueden asegurarse de que cada pieza cumple con las limitaciones estructurales y puede ser fabricada y ensamblada. Esto ayuda a reducir los tiempos de los ciclos de fabricación y a mantener los costes de desarrollo y producción de los compuestos bajo control.

«Estamos haciendo más y más proyectos con materiales compuestos«, ha dicho César Rojo, fundador de CERO Design. «Esta es un área de nuestro negocio con gran potencial y seguirá creciendo. La plataforma 3DEXPERIENCE ® de Dassault Systèmes y las aplicaciones CATIA nos ofrecen grandes ventajas. Otros programas de CAD no tienen ninguna funcionalidad para materiales compuestos o dependen de un plugin de terceros. Se trata de una solución muy potente, por lo que pretendemos utilizarla cada vez más”.

«Ver a empresas como CERO Design hacer uso de la plataforma 3DEXPERIENCE ® y optimizar sus procesos es un gran logro«, afirma Nicolas Loupy, Director General de España y Portugal, Dassault Systèmes. «En Dassault Systèmes, trabajamos para crear las mejores soluciones, facilitar los procesos de creación y reducir los costes de nuestros socios de forma respetuosa con el medio ambiente, y queremos seguir siendo la solución preferida por las empresas«.

Fuente: Dassault Systèmes

Dpto. Comunicación

Cadtech

comunicacion@cadtech.es

Entrada anterior
Personalización rápida de cables con 3DEXPERIENCE ®
Entrada siguiente
Webinar On Demand: Diseño acelerado para los fabricantes de moldes
Menú