Cómo la colaboración en tiempo real impulsa el futuro del desarrollo global de productos automotrices

El trabajo remoto puede permitir que los equipos realicen su mejor trabajo, pero solo cuando están respaldados por la plataforma digital adecuada.

La forma en que trabajan las empresas automotrices está cambiando a la par con las disrupciones globales que están arrasando en toda la industria. Dados los nuevos requisitos para el distanciamiento físico en el lugar de trabajo, las empresas deben considerar cómo las instalaciones físicas no siempre pueden ser una opción viable.

Para adaptarse a estas nuevas realidades, muchas empresas han introducido el trabajo a distancia. Un desafío común con la oficina remota radica en qué tan bien puede facilitar el trabajo colaborativo, particularmente para los equipos involucrados en el desarrollo de vehículos. Debe haber un punto central donde diferentes equipos puedan acceder a la información más reciente y colaborar en vehículos innovadores.

¿Funciona realmente el trabajo remoto?
La Encuesta Global del Espacio de Trabajo de IWG encontró que el 45 por ciento de los encuestados estaban preocupados por la seguridad de los datos. Además, el 37 por ciento consideró un obstáculo garantizar el acceso de los trabajadores a la tecnología adecuada que permitiera un trabajo productivo. Aunque no son específicos de la industria automotriz, estos números ofrecen un vistazo a las mayores preocupaciones del trabajo remoto para empleadores y empleados en general.

Aún así, el valor de la flexibilidad del trabajo remoto no se puede negar: la misma encuesta de IWG informó que el 85 por ciento de las empresas aumentaron la productividad como resultado de una mayor flexibilidad, mientras que el 65 por ciento de ellas dice que la flexibilidad del espacio de trabajo reduce su capital y los gastos operativos ayudan a administrar riesgo y consolidar su cartera.

Todo está en la configuración
Configurar la infraestructura de trabajo remota adecuada va mucho más allá de replicar el entorno físico de la oficina. La oficina remota no solo debe permitir la continuidad de las operaciones para las empresas automotrices; debe ir un paso más allá empoderando a los equipos para mejorar el desarrollo, la innovación y la producción de vehículos.

Imagine un lugar de trabajo virtual que conecte a todos los equipos involucrados en el desarrollo de vehículos, ya sea que estén en Múnich o Tokio. Las partes externas, como proveedores y socios, también pueden participar y acceder a la misma plataforma para proporcionar información y ver los cambios en tiempo real.

Nuestra Plataforma 3DEXPERIENCE® permite esto, proporcionando un entorno seguro basado en la nube para que las partes interesadas internas y externas trabajen simultáneamente en un solo modelo 3D del vehículo. La trazabilidad también está garantizada ya que todos los cambios son visibles para las partes interesadas.

Y, en lugar de buscar piezas manualmente o recrear componentes existentes, los equipos pueden ahorrar tiempo confiando en un catálogo de piezas estandarizadas. A través de nuestra plataforma, es sencillo acceder a toda la documentación relacionada, así como comparar y analizar componentes.

Prosperar en el lugar de trabajo virtual
La Plataforma 3DEXPERIENCE® ayuda a las empresas automotrices de todos los tamaños a realizar la transición al desarrollo de vehículos remotos con facilidad y rapidez.

Lightyear, una empresa con sede en los Países Bajos que desarrolla vehículos eléctricos solares de largo alcance, es uno de nuestros muchos clientes que han mantenido su impulso en la Plataforma 3DEXPERIENCE®.

Trabajar en una plataforma digital integrada también ha beneficiado enormemente a otro de nuestros clientes, Canoo. Esta startup californiana eligió nuestra plataforma basada en la nube para facilitar la colaboración global en diseño e ingeniería para llevar sus ideas innovadoras al mercado automotriz.

Nuestra plataforma también ha ayudado a cerrar la brecha con los clientes OEM y proveedores de Contechs, un proveedor de servicios de ingeniería y diseño automotriz del Reino Unido. Ahora maneja todos los procesos de ingeniería y diseño de productos en nuestra plataforma para intercambiar datos de forma segura y acceder a todas las herramientas necesarias para una colaboración fluida.

El camino a seguir es claro: las empresas de automoción deben recurrir a un entorno de trabajo remoto que sea flexible, de fácil acceso y capaz de ofrecer colaboración en tiempo real. Y se puede lograr con la tecnología adecuada en su lugar.

¿Listo para descubrir más? Descargue nuestro nuevo ebook exclusivo para descubrir la estrategia de transformación digital que lo ayuda a obtener lo mejor del trabajo remoto para prosperar en la industria automotriz actual.

Entrada anterior
La fábrica del futuro
Entrada siguiente
ENOVIA KEYS TO 3DEXPERIENCE USER CONFERENCE
Menú