CST – Computer Simulation Technology

La simulación electromagnética es hoy en día una herramienta estratégica para garantizar el buen funcionamiento de muchos productos.

El software de simulación electromagnética CST permite a los ingenieros investigar las propiedades electromagnéticas de componentes o sistemas completos, con prototipos virtuales que transforman el ciclo del diseño.

Los sistemas electromagnéticos presentan desafíos multiescala, como rangos de frecuencia muy amplios y estructuras eléctricamente grandes con detalles muy finos, que se pueden superar mediante la hibridación de métodos de solución o el uso de High Performance Computing (HPC)

El co-diseño dentro de la cartera de productos SIMULIA integra la simulación de EM, bajo el nombre CST Studio Suite, en los procesos de la industria, lo que permite flujos de diseño multifísico en la plataforma 3DEXPERIENCE e impulsa el proceso de desarrollo desde las primeras etapas.

CST Studio Suite es líder en el sector las simulaciones de compatibilidad electromagnética (EMC, de su acrónimo en inglés). Este tipo de simulación permite comprobar la interacción que tienen entre sí varios sensores o antenas, que sea en un coche, un satélite o un barco.

Además, se usa en aplicación tan variadas como: teléfonos móviles, fotónica, equipamiento industrial (transformadores, motores, etc), transporte, circuitos eléctricos, antenas, biomedical, etc.

Las ventajas de nuestra solución son:

  • La posibilidad de calcular todo el rango de frecuencia de ondas electromagnética. CST tiene 24 solvers diferentes en un mismo interfaz, para adaptarse a cada rango de frequencia.
  • Velocidad de ejecución de cálculos. Por ejemplo, la herramienta FEST 3D permite calcular en un instante guías de ondas de gran tamaño
  • Usabilidad. Un interfaz gráfico intuitivo y amigable.
  • Validado y preciso. CST se usa en empresas como Nokia, Airbus, Google, ITER, etc, así como en varias instituciones académicas o de investigación (p. ej. CERN). CST está citado en más de 1,000 publicaciones científicas.
DESCÁRGUESE AQUÍ EL FLYER DE CST STUDIO SUITE