El viaje a la Fábrica del futuro

Mientras la mayoría de las personas se quedan en casa durante la pandemia de COVID-19, muchos están en primera línea. No solo en hospitales, sino también nuestros fabricantes, quienes son esenciales para la sociedad y que hagan su parte ayuda a detener la pandemia global. Estos fabricantes están continuamente construyendo, creando y preparando. Su necesidad es urgente y la visión de tener un mejor mañana continúa. Esa visión comienza con la fábrica del futuro.

Pregunte a quien quiera qué es la Fábrica del Futuro (FoF por sus siglas en inglés) y seguramente tendrá un millón de respuestas. Sin embargo, la mayoría concuerda con esta definición: La FoF es la realización de la Transformación Industrial. En este post, les explicaremos como la FoF engloba el camino a nuevas tecnologías y modos de operación que afectarán a las plantas de manera global durante décadas por venir.

¿Dónde comenzó su viaje a la transformación de la manufactura para lograr la Fábrica del Futuro?

La mayoría de los fabricantes han comenzado con alguna iniciativa de transformación digital para lograr su visión de su Fábrica del Futuro. Algunos están al inicio de su viaje y otros siguen avanzando. Dónde comenzar y en qué enfocarse depende en su mayoría de los objetivos empresariales generales y estado actual de digitalización. Tener una visión a largo plazo es tan importante como entender donde se encuentra su empresa actualmente. Por ejemplo, la mayoría hemos escuchado la frase: “no puedes mejorar, controlar u optimizar algo de lo que no tienes información y no puedes medir”.

¿Cómo obtienen información para tener una visión a largo plazo de una empresa?

Un MES o MOM moderno es la clave para impulsar la transformación en la manufactura, así como tener continuidad digital a lo largo de la cadena de suministro e ingeniería en manufactura dentro de la empresa. La optimización en bucle cerrado a través de un gemelo digital en el diseño virtual de un producto y procesos de manufactura contra la ejecución del mundo real de la fabricación y la optimización continua de la cadena de suministro es el objetivo principal para muchos fabricantes para lograr NPI´s más rápidos, obteniendo agilidad y eficiencia.

De un estudio patrocinado por LNS Research y Dassault Systèmes sobra la fábrica del futuro titulado “Transformación Industrial está Cambiando Cómo Controlamos las Fábricas”; se observa que el FoF no es una lista de verificación de tecnologías emergentes para implementar, ni es el único punto de la evolución de la fabricación. En vez de eso, FoF es la encarnación y realización de la Transformación industrial, abarcando un camino dentro de nuevas tecnologías y modelos de operación que pueden afectar sus plantas de manera global por décadas. FoF tampoco está solo. Se enfoca en lo que pasa dentro de la fábrica, pero su valor está creando una ventaja competitiva con flexibilidad y la fabricación de productos conectados que cumplan mejor con las necesidades de los clientes.”

Aprenda más acerca de la transformación en la manufactura y descubra información clave, como dónde se encuentra su industria, qué pasos y consideraciones hay que tomar en cuenta en la Fábrica del Futuro, cómo empoderar y retener a los empleados de planta, entre otros.

A continuación le ofrecemos un Ebook en el que podrá conocer:

  • La Fábrica del futuro hoy y más allá
  • Arquitectura de referencia de transformación industrial
  • Digital Twin en la fábrica como un nuevo comienzo
  • Empoderar y retener a los trabajadores a nivel de planta
  • Recomendaciones y recursos para empresas que se embarcan en un viaje de transformación industrial
Entrada anterior
Ebook: Las 10 mejores formas de ser más eficiente con CATIA V5 y explorar la Plataforma 3DEXPERIENCE
Entrada siguiente
Webinar: Experiencias en diseño e ingeniería de vehículos eléctricos
Menú