Inali desarrolla un ventilador inteligente en 8 días para frenar la pandemia del COVID-19 con la comunidad de innovación abierta 3DEXPERIENCE Lab de Dassault Systèmes

Como parte de sus iniciativas para responder a las necesidades urgentes ante la pandemia de COVID-19, el 3DEXPERIENCE Lab de Dassault Systèmes ha dado apoyo a la startup india Inali en el rápido desarrollo de un ‘respirador inteligente’ seguro y asequible que podría fabricarse e implementarse rápidamente para un uso de emergencia. El desarrollo se ha completado en menos de ocho días.

Inali, una organización sin ánimo de lucro que crea productos para asistencia médica, ha diseñado y desarrollado este respirador inteligente utilizando la plataforma 3DEXPERIENCE y mediante un enfoque colaborativo con diseñadores y profesionales de la salud de la comunidad online OPEN COVID-19 del 3DEXPERIENCE Lab, así como con mentores de ingeniería del propio laboratorio 3DEXPERIENCE Lab en India.

A través de aplicaciones digitales en la nube, Inali se ha involucrado con esta comunidad de expertos e innovadores en tiempo real, sin importar su ubicación, aprovechando la inteligencia colectiva para diseñar rápidamente un modelo 3D del respirador inteligente, simular su función y fabricar y validar un prototipo. El respirador inteligente ha sido  diseñado para identificar métricas de rendimiento para parámetros tales como la velocidad y la presión del aire que se necesitan para funcionar, y ajustar en consecuencia sus parámetros operativos, así como para identificar el nivel de oxígeno apropiado para un paciente concreto y las métricas de seguridad requeridas para un uso seguro y fiable.

Los respiradores juegan un papel clave en el tratamiento de pacientes contagiados por COVID-19. A medida que aumenta el número de casos, India corre el riesgo de quedarse sin ventiladores, así como sin las piezas importadas necesarias para fabricarlos. El respirador inteligente de Inali se ha diseñado para fabricarse de forma local y rápida con piezas fácilmente disponibles, con el objetivo de ayudar a satisfacer la demanda de hospitales y agencias gubernamentales de manera rentable. La compañía publicará el diseño completo del respirador y sus detalles de fabricación como información de código abierto que cualquiera pueda descargar para fabricar localmente.

El 3DEXPERIENCE Lab es un laboratorio de innovación abierta y un programa acelerador de startups dedicado a fomentar y potenciar proyectos disruptivos y a transformar la sociedad. Para obtener más información sobre los proyectos que emergen rápidamente de las iniciativas del 3DEXPERIENCE Lab COVID-19 de Dassault Systèmes, visite https://go.3ds.com/opencovid19.

Fuente: Dassault Systèmes

Dpto. Comunicación

Cadtech

comunicacion@cadtech.es

Entrada anterior
Geico Taikisha impulsa la personalización masiva en el taller de pintura de automóviles del futuro con DELMIA
Entrada siguiente
5 formas en que la Plataforma 3DEXPERIENCE en la nube puede transformar una startup
Menú