LA INNOVACIÓN ÁGIL COMO VENTAJA COMPETITIVA

Capacite a su organización para que entregue productos más relevantes con mayor rapidez

Industrias » Bienes de consumo envasados » Alimentación y bebidas » LA INNOVACIÓN ÁGIL COMO VENTAJA COMPETITIVA

Agilidad en la innovación

Las empresas de Alimentación y Bebidas viven y mueren gracias a la innovación de productos. La entrega de productos que anticipan y satisfacen las necesidades del mercado crean lealtad del consumidor y afinidad con la marca. El desarrollo de un producto rentable requiere el conocimiento combinado de innumerables personas, cada una de las cuales contribuye con sus aportes expertos y su experiencia en el dominio. Sin embargo, con demasiada frecuencia, sus esfuerzos son inconexos.

Las empresas que buscan una ventaja competitiva no pueden permitirse la pérdida de oportunidades y la ineficiencia que se derivan de datos desarticulados. Es fundamental vincular los procesos de innovación, desarrollo y comercialización de productos con una plataforma que proporcione continuidad y conectividad de información, personas y procesos. En esencia, usted proporciona visibilidad y transparencia a los datos de «digital thread» de una sola fuente para disolver las paredes entre los departamentos y permitir que el equipo innove con velocidad y agilidad.

¿Cómo pueden las empresas de Alimentación y Bebidas impulsar un mayor rendimiento y rentabilidad de la innovación adoptando el Digital Thread?

Haz clic aquí y desúbrelo en nuestro Ebook
Completa el formulario y obten el Ebook de forma automática

¿Por qué es importante?

Las empresas de Alimentación y Bebidas están sometidas a una gran presión para cumplir sus objetivos de rentabilidad y crecimiento. Con la desaceleración en los mercados emergentes, el suave crecimiento en los mercados establecidos y la intensa competencia por la participación de mercado, este es un desafío extremadamente difícil. Si las empresas no ofrecen innovación de manera más eficiente, perderán.
Y la innovación que ofrecen debe resonar en los consumidores.

¿Cómo le damos valor?

La plataforma 3DEXPERIENCE ® de Dassault Systèmes ayuda a los fabricantes de marcas de Alimentación y Bebidas a establecer una plataforma para la innovación colaborativa para que puedan innovar rápidamente. Podemos ayudar a agregar datos digitalmente para que se puedan almacenar, buscar, compartir y reutilizar. La información se puede utilizar para establecer las mejores prácticas y reduce el tiempo necesario para adaptar el lanzamiento de un producto a un mercado local.

¿Cuales son los resultados?

  • Incrementar la tasa de éxito en innovación
  • Ofrecer innovación de forma más rápida y frecuente
  • Utilice el model-first approach para reducir el tiempo de comercialización
  • Agregue datos digitalmente para lograr una interacción más rápida

Goliat recibe una lección

En la industria actual, son las empresas más grandes y más tradicionales las que se encuentran tratando de ponerse al día con sus competidores más ligeros. El hecho es que la colaboración ineficaz y los datos de productos mal gestionados son mermas para la agilidad y la velocidad. Mira la siguiente infografía.

Solicita más información mediante el siguiente formulario

Menú