Las iniciativas de innovación abierta del 3DEXPERIENCE Lab tienen como objetivo ofrecer soluciones rápidas en la lucha contra el COVID-19

El 3DEXPERIENCE Lab de Dassault Systèmes ha puesto en marcha múltiples iniciativas con startups y fabricantes para responder rápidamente a las necesidades urgentes provocadas por la pandemia COVID-19. Estas aprovechan la inteligencia colectiva y colaborativa de su plataforma 3DEXPERIENCE para obtener, calificar, diseñar y fabricar velozmente soluciones que puedan resolver los problemas actuales y beneficien a los hospitales.

Las iniciativas incluyen:

 

Vía rápida para la aceleración de startups con inteligencia de datos: se ha creado un comité dedicado al 3DEXPERIENCE Lab en tiempo récord para validar las startups de todo el mundo, cuya labor se centra en el desarrollo de las soluciones al COVID-19 para un programa de aceleración rápida. Estas startups se han localizado utilizando paneles de inteligencia de datos en la plataforma 3DEXPERIENCE y en la red de socios de la incubadora del laboratorio. Obtienen acceso a aplicaciones de ingeniería colaborativa en la plataforma 3DEXPERIENCE, a servicios de comercialización para la fabricación y al asesoramiento de los expertos de Dassault Systèmes y de la comunidad del 3DEXPERIENCE Lab para desarrollar rápidamente sus soluciones.

Sencilla innovación para reducir la complejidad y los costes de los productos: ingenieros, diseñadores, fabricantes, científicos, creadores y constructores de Estados Unidos, Reino Unido, India, Francia y Países Bajos -y pronto otros países- están utilizando la plataforma 3DEXPERIENCE en un esfuerzo de colaboración para desarrollar soluciones que puedan resolver problemas críticos en la actual crisis sanitaria, sin precedentes, como la impresión en 3D de piezas de recambio o el diseño rápido para la fabricación de máscaras o ventiladores para hospitales locales. Los proyectos de diseño se comparten como modelos 3D en la plataforma y su ingeniería es calificada por expertos de la industria, profesionales de la salud y científicos del campo médico.

 

Diseño abierto en todo el mundo: Dassault Systèmes patrocina competiciones abiertas en todo el mundo y apoya a diseñadores e ingenieros proporcionando el entorno online xDesign del software SOLIDWORKS para ayudarles a desarrollar rápidamente soluciones. Los expertos en las aplicaciones de la herramienta SIMULIA colaboran con los científicos para llevar a cabo simulaciones en proyectos como ventiladores o máscaras y validar su eficacia. Las primeras competiciones abiertas patrocinadas incluyen el desafío OpenSourceVentilator y Montreal Code Life Challenges.

Conectar personas, proyectos y producción: la plataforma 3DEXPERIENCE proporciona una cartografía global de hospitales, fábricas y laboratorios de fabricación para conectar a las personas y los proyectos con la producción local. El acceso al marketplace de 3DEXPERIENCE permite la gestión de la producción online y la colaboración entre ingenieros profesionales y fabricantes para la rápida producción de conceptos de diseño que cubran las necesidades de los hospitales locales.

 

Más información sobre la comunidad online COVID-19 de Dassault Systèmes:  https://go.3ds.com/opencovid19

Dpto. Comunicación

Cadtech

comunicacion@cadtech.es

Entrada anterior
WEBINAR: 3DEXPERIENCE Simulation | Diseño, modelizado y simulación integrado en una única plataforma
Entrada siguiente
Webinar: ¿Cómo puede acelerar la eficiencia del desarrollo de su producto con CATIA?
Menú