DESARROLLADO POR ESPECIALISTAS DE DOMINIO, ESTAS BIBLIOTECAS SE UTILIZAN JUNTO CON EL COMPORTAMIENTO DYMOLA O 3DEXPERIENCE MODELING PARA MODELAR RÁPIDA Y FÁCILMENTE Y SIMULAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS SISTEMAS COMPLEJOS QUE DIVULGEN DISCIPLINAS DE INGENIERÍA MÚLTIPLES.

Integrar múltiples disciplinas de ingeniería

Las herramientas de Modelica son independientes del dominio, lo que significa que procesan ecuaciones para generar un código de simulación eficiente. El conocimiento del dominio está empaquetado en bibliotecas de Modelica, diseñadas para manejar una variedad de aplicaciones de dominios mecánicos, eléctricos y termo-fluidos.

Las bibliotecas se pueden usar con Dymola y 3DEXPERIENCE Dymola Behavior Modeling, ya sea por sí mismas o con otras bibliotecas de Modelica, para modelar y simular sistemas complejos que pueden abarcar múltiples disciplinas de ingeniería.

Automoción

Las aplicaciones automotrices se dividen en tres categorías principales. El motor y el tren de transmisión se modelan utilizando las bibliotecas de modelado y análisis de sistemas de vehículos (VeSyMA), VeSyMA Engines y VeSyMA Powertrain. La flexibilidad del lenguaje abierto de Modelica es particularmente adecuada para el modelado de trenes híbridos o alternativos que utilizan las bibliotecas Battery, Brushless DC Drives y Electrified Powertrains. Los cuerpos modulares o ejes flexibles están disponibles a través de la biblioteca Flexible Bodies.

El comportamiento y manejo detallados del vehículo en superficies de carreteras definidas por el usuario se modelan con la biblioteca Suspensiones VeSyMA, que también permite la simulación en tiempo real para aplicaciones de conductor en el bucle.

En enfriamiento del motor y de la batería es compatible con la biblioteca Cooling, que se puede combinar con las bibliotecas Thermal Systems y HVAC. Las bibliotecas Human Comfort y Fluid Dynamics agregan modelos de comodidad para el ocupante para el modelado térmico completo del vehículo. Los componentes del actuador y del controlador están disponibles en las bibliotecas Fluid Power y Pneumatic Systems y en Modelica Standar Library.

Los modelos de Modelica de estructura abierta y estructura jerárquica ofrecen una flexibilidad sin precedentes para múltiples configuraciones de vehículos al tiempo que reutilizan componentes comunes.

Aeronáutica y defensa

 Una multitud de bibliotecas ofrecen la capacidad de modelar los complejos sistemas termo-fluidos de las aeronaves, desde sistemas de combustible hasta control ambiental. Se puede modelar una amplia gama de sistemas termo-fluidos con la biblioteca de Thermal Systems. La Biblioteca Human Comfort proporciona modelos adicionales de confort para el modelado térmico de la cabina.

La biblioteca Flight Dynamics permite el modelado rápido, la simulación y el análisis de las características dinámicas de vuelo de una amplia gama de aeronaves y UAV. Los actuadores para control de vuelo y otros subsistemas usan las bibliotecas Fluid Power Brushless DC Drives y Electrified Powertrains. Los ejes flexibles y cuerpos modales de los modelos de elementos finitos son gestionados por la biblioteca Flexible Bodies.

La biblioteca de Electric Power Systems admite el modelado de sistemas de aeronaves eléctricas, incluida la generación, conversión y control de sistemas de A/C de alta frecuencia.

Energia, procesos y utilidades

Los requisitos cada vez más estrictos sobre el impacto ambiental impulsan la tendencia hacia modelos más detallados de sistemas de control y física. La biblioteca ClaRa Plus facilita la simulación de plantas de energía de ciclo combinado avanzadas.

La biblioteca de calor, ventilación y aire acondicionado (HVAC) le permite minimizar los costes operativos de HVAC del edificio al seleccionar la estrategia de control del sistema correcta y evitar los costosos errores de diseño del sistema HVAC al principio del proceso de diseño del edificio. La biblioteca Human Comfort proporciona un enfoque integrado para simular el confort térmico dentro de un edificio o vehículo ocupado.

Maquinaria industrial

Todos los tipos de equipos industriales se pueden modelar utilizando las bibliotecas mecánicas de la Biblioteca estándar de Modelica, incluidos los sistemas 3D de cuerpo múltiple. Otras opciones son ejes flexibles y cuerpos modales que se originan de un modelo de Elementos finitos. Los actuadores y sistemas de control se modelan con las bibliotecas Fluid Power, Pneumatic Systems, Brushless DC Drives y Electrified Powertrains. Las propiedades térmicas de la maquinaria industrial se modelan fácilmente con las bibliotecas de sistemas térmicos y enfriamiento.

Flyers Librerias de Modelica

  • Thermal Systems Library
  • Wind Power Library
  • VeSyMA Library
  • VeSyMA Engines Library
  • VeSyMa Powertrain Library
  • VeSyMA Suspensions Library