Retos y soluciones para la industria mecatrónica

¿Combina procesos mecánicos, electrónicos y eléctricos?

¿Trabaja con diferentes herramientas de diseño mecánico y diseño de circuitos impresos?

¿Tiene dificultades para gestionar sus proyectos multidisciplinares?

La gestión de un proyecto en la que se combinan diferentes herramientas de diseño CAD como CATIA, SOLIDWORKS, NX, AUTODESK INVENTOR o CREO y herramientas de diseño de circuitos impresos como ALTIUM, MENTOR GRAPHICS, CADENCE o ZUKEN todas ellas sin estar integradas en una única plataforma presentan una complejidad añadida que dificulta su correcta ejecución, cumplimiento de plazos, lanzamiento de producto…

La gestión de requisitos reduce el riesgo del costes, algunos datos:

El 68% de los proyectos de desarrollo de productos tienen problemas que pueden estar directamente relacionados con el diseño temprano del producto.

*Según Forrester The Systems Engineering Institute

La gestión de requisitos reduce el riesgo de costes del 40% al 75% del proyecto de I+D y el desarrollo de nuevo producto (NPD) no cumple con el pronóstico o falla por completo.

*Resumen de estudios de PDMA, Forst & Sullivan, Tech-Clarity y otros

Solo el 26% de los proyectos terminan a tiempo, dentro del presupuesto, con todas las características y funciones originalmente especificadas

*Según <<Chaos, una recete para el éxito>>, Standish Group

Por nuestra experiencia con empresas de la industria mecatrónica hemos podido constatar que sus principales retos para la mejora en la gestión de sus proyectos son:

  • Integrar los requisitos de los clientes, la regulación y la innovación con una trazabilidad completa a través del proceso de diseño del producto.
  • Tener visibilidad completa durante la ejecución del proyecto con un gobierno invisible.
  • Dato único del producto con una lista de materiales multidisciplinar y multi-CAD.
  • Integrar a los proveedores en el proceso de desarrollo del producto para garantizar una producción completa con la máxima rápidez.

Estos son algunos de los retos de la industria mecatrónica. A continuación le invitamos a ver el siguiente vídeo resumen con un ejemplo práctico que muestra como integrar todos estos procesos en la Plataforma 3DEXPERIENCE®. Adicionalmente le ofrecemos la posibilidad de descargarse la presentación que incluye todas las capacidades de la Plataforma para tratar de cubrir sus necesidades en la gestión de proyectos multidisciplinares.

Descargue la presentación mediante el siguiente formulario

Entrada anterior
Barcelona Activa organiza formación subvencionada de CATIA impartida por Cadtech – CT Solutions Group
Entrada siguiente
Transformación digital del sector ferroviario: Hacia el tren conectado
Menú