Transformación digital del sector ferroviario: Hacia el tren conectado

El sector industrial esta actualmente en pleno proceso de transformación digital. Sectores punteros en innovación como el aeronáutico, automoción o el ferroviario están liderando está transformación implementando tecnologías punteras que les permitan superar los retos actuales y futuros.

En el sector ferroviario los principales retos son:

  • Seguridad y fiabilidad
    • Cumplimiento de estándares y normativas más estrictas
  • Crecimiento del mercado mundial
    • Crecimiento de la población, urbanización y sustitución del material ferroviario envejecido
  • Entorno altamente competitivo
    • Liberalización del transporte ferroviario en Europa y Estados Unidos, junto con los nuevos gigantes de los países emergentes que ofrecen costes más bajos
  • Desplazamiento del mercado a países emergentes
    • Enormes proyectos de infraestructura y financiación del gobierno en mercados emergentes.
En  este entorno altamente competitivo y en constante crecimiento la Plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes brinda la posibilidad de abordar estos retos mediante la implementación de una plataforma colaborativa para la gestión de proyectos en la que se integran soluciones de diseño CAD como CATIA o SOLIDWORKS, soluciones de simulación, fabricación digital, BOM, PDM…
Además de la posible integración de sistemas ERP, proveedores o los propios clientes para lograr una gestión del ciclo de vida del producto lo más colaborativa posible.

PROGRAMA PLAN ACTIVA INDUSTRIA 4.0

Adicionalmente y con el objetivo de facilitarle el camino hacia la transformación digital le presentamos el PROGRAMA PLAN ACTIVA INDUSTRIA 4.0 del Ministerio De Industria, Comercio y Turismo en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), del cúal Cadtech – CT Solutions Group és empresa consultora certificada.

Si en su empresa se están planteando iniciar el camino hacia la transformación digital o van a tener nuevos proyectos que requieran de nuevas tecnologías no dude en contactarnos y le asesoraremos.

Entrada anterior
Retos y soluciones para la industria mecatrónica
Entrada siguiente
Desarrollo innovador de neumáticos con 3DEXPERIENCE ®
Menú