Del 2 al 5 de marzo de 2026, Dassault Systèmes participará en el Mobile World Congress de Barcelona (Hall 4 – Stand 4B25), cita en la que CADTECH estará presente, mostrando cómo la conectividad, la inteligencia artificial industrial y los Virtual Twins están redefiniendo la forma en que las industrias conectadas diseñan, producen y gestionan el ciclo de vida de centros de datos, semiconductores, redes 5G y sistemas autónomos.
Bajo el concepto “Virtual Worlds for Real Life”, la compañía presentará sus 3D UNIV+RSES, entornos virtuales basados en ciencia que permiten imaginar, diseñar, simular y operar sistemas complejos, combinando IA, gemelos virtuales y colaboración en la nube para llevar productos, operaciones y modelos de negocio del piloto a la escala industrial.
En el Hall 4 – Stand 4B25, los visitantes podrán experimentar:
- Redes optimizadas en una ciudad generada por IA mediante experiencias inmersivas en VR.
- Planificación y operación de centros de datos con validación previa mediante Virtual Twins.
- Integración entre robots reales y virtuales, demostrando la validación de comportamientos complejos antes de su despliegue físico.
Manufacturing and Production Summit
Dentro del programa del MWC, Dassault Systèmes participará en el Manufacturing and Production Summit con dos sesiones centradas en los retos de la transformación industrial y la escalabilidad de la inteligencia artificial en la cadena de valor:
- 2 de marzo, 14:15–15:30 CET
“Digital Danger – Tackling New Threats in Industrial Transformation”
Con Florence Verzelen, Executive Vice President, EMEA
- 2 de marzo, 15:45–17:00 CET
“AI in Overalls – Scaling Intelligence Across the Industrial Value Chain”
Con Stéphane Sireau, Vice President, High-tech Industry.
La presencia de CADTECH en el MWC 2026
Del 2 al 5 de marzo de 2026, CADTECH estará presente en el Mobile World Congress de Barcelona, formando parte de la iniciativa de Dassault Systèmes.
CADTECH aportará su experiencia en la plataforma 3DEXPERIENCE aplicada a entornos académicos, investigación y nuevos proyectos de High Tech.
En un entorno donde la conectividad, la electrónica avanzada y los sistemas inteligentes marcan el ritmo de la innovación, la simulación y la multi física se convierten en un habilitador estratégico para acelerar el desarrollo de productos y sistemas complejos, desde dispositivos electrónicos hasta aplicaciones aeroespaciales y de alta tecnología.
Early Adopter Breakfast – Jueves 5 de marzo
El jueves 5 de marzo a las 09:30 h, el stand de Dassault Systèmes acogerá el Early Adopter Breakfast, un encuentro dirigido a innovadores, startups y líderes académicos para explorar cómo escalar tecnología desde el entorno formativo hasta la industria.
Durante esta sesión participará el UPC Space Program, iniciativa de la Universitat Politècnica de Catalunya centrada en el desarrollo de tecnologías aeroespaciales y en la implicación activa de estudiantes en proyectos reales de ingeniería.
CADTECH y Dassault Systèmes colaboran con este equipo aportando tecnología y conocimiento, contribuyendo a que los estudiantes puedan desarrollar sus proyectos en un entorno profesional y continuar ampliando sus capacidades técnicas.
El programa impulsa misiones en ámbitos como:
- Cohetería
- Robótica
- Drones
- CubeSats
Un ejemplo claro de cómo la colaboración entre universidad, tecnología e industria permite acelerar el aprendizaje y afrontar retos reales con herramientas propias del entorno profesional.
Dpto. de Comunicación de CADTECH
comunicacion@cadtech.es – 800 007 177