Las empresas del sector Energía y materiales, entre las que se incluyen las empresas de electricidad, gas y petróleo, minería, metales y minerales y sustancias químicas, afrontan múltiples retos. La preocupación por el medioambiente y la atención que presta el público en general a estas cuestiones acrecientan el interés por encontrar soluciones alternativas que cambien los modelos empresariales tradicionales. Asimismo, unas infraestructuras cada día más anticuadas y unos activos nuevos, cada vez más exigentes desde un punto de vista técnico, pueden presentar una complejidad adicional. La volatilidad de los precios y la baja productividad ejercen una presión continua sobre los beneficios.

Los negocios del sector Energía y materiales deben diversificarse en nuevas empresas, agilizar la innovación, mejorar sus infraestructuras y la eficiencia de sus organizaciones. Además deben mejorar la capacidad de respuesta, adaptando el suministro de productos a las prioridades y las exigencias de los consumidores y la sociedad, en continuo cambio.

Energía

Petróleo y gas

Cómo superar los desafíos a los que se enfrenta la industria de Energía y materiales

Descubra cómo responder a sus retos a través de la digitalización y colaboración con un enfoque integrado. Permite interrelacionar las personas, la información y los procesos de las organizaciones, ecosistemas y flujos de valor que abarcan la ingeniería, el desarrollo del producto y su construcción, así como las operaciones y la entrega.

Innovación y rentabilidad

Innove, innove y siga innovando

Aumento de las normativas sobre seguridad y medioambiente

Opere de forma segura y eficiente

Gestión de la complejidad y los riesgos

Mejore la colaboración y agilidad

Dinámica de la mano de obra

Cree un entorno de trabajo productivo y atractivo

Incertidumbre de mercado

Combata la volatilidad de los precios realizando mejoras empresariales que permitan adaptarse a las cambiantes condiciones de mercado.