Renault consolida su transformación con beneficios récord

En un entorno volátil, Renault Group ha demostrado una notable flexibilidad y capacidad de adaptación, alcanzando unos resultados históricos en la primera mitad de 2024. Esta notable mejora en el desempeño financiero refleja el éxito del plan «Renaulution» y la implementación de tecnologías de vanguardia.

Luca de Meo, CEO de Renault Group, compartió su entusiasmo en LinkedIn, diciendo: «¡Tan orgulloso de los resultados históricos de Renault Group este semestre! Hemos alcanzado nuestro mayor beneficio operativo de la historia con un 8.1% de los ingresos«.

3DEXPERIENCE piedra angular del Renaulution

Una de las piedras angulares de esta transformación ha sido el paso de CATIA v5 a la Plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes. Esta plataforma ha permitido a Renault mejorar la colaboración y conectividad entre sus equipos, optimizar el diseño y la producción de vehículos, y gestionar eficientemente el ciclo de vida de sus productos. La capacidad de crear modelos virtuales y realizar simulaciones avanzadas ha sido crucial para el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos innovadores.

Innovación y Sostenibilidad

El compromiso de Renault con la sostenibilidad se ha visto reforzado a través de estas tecnologías, permitiendo a la compañía reducir su huella de carbono y mejorar la eficiencia energética de sus vehículos. Con la creación de gemelos digitales y un data lake, Renault puede recopilar y analizar grandes volúmenes de datos en su forma original, optimizando los procesos de fabricación, mejorando la eficiencia operativa y fomentando la innovación continua en productos y servicios basados en datos.

Un ecosistema horizontal y abierto

La estrategia de Renault se basa en un ecosistema horizontal y abierto que fomenta la innovación, reduce y comparte riesgos, y captura oportunidades de crecimiento. Con más de 20 asociaciones estratégicas, Renault ha optimizado sus procesos clave y reducido los tiempos de desarrollo, consolidándose como un líder en la industria automotriz global. La Plataforma 3DEXPERIENCE es una pieza central para promover esta filosofía, facilitando la colaboración y la innovación en toda la organización.

Oportunidad para los proveedores

El próximo 24 de octubre en Madrid, Sébastien Guigues, Director General de Renault y Alpine en España, participará en el evento tecnológico del año organizado por Dassault Systèmes en colaboración con CADTECH y otros partners. En la Expert Session, Sébastien Guigues impartirá su ponencia títulada «El vehículo del futuro; un smartphone con ruedas«.

¿Interesado en participar? Contáctanos aquí.

Para los proveedores, adoptar la Plataforma 3DEXPERIENCE abre nuevas oportunidades y fortalece la colaboración en proyectos conjuntos. Esta transición mejora la organización interna y los procesos de desarrollo, posicionando a los proveedores como socios estratégicos en la cadena de valor, listos para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en la industria automovilística del futuro.

Dpto. Comunicación de CADTECH

comunicacion@cadtech.es – 800 007 177

Entrada anterior
Desafiando nuevas cimas: Cómo las E-Bikes y MODSIM facilitan el camino
Entrada siguiente
Cómo digitalizar 40 años de datos en 7 meses. El viaje de Texelis