BMW Group se asocia con Dassault Systèmes para llevar la Plataforma 3DEXPERIENCE a su futura plataforma de ingeniería

  • La asociación estratégica desarrollará la futura plataforma de ingeniería de BMW Group con la Plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes en su núcleo.
  • Más de 17,000 usuarios trabajarán a nivel mundial en un gemelo virtual de un vehículo que puede configurarse para las variantes de cada modelo con datos consistentes en tiempo real.
  • La asociación marca el siguiente paso en la historia de colaboración entre las dos empresas que ha influido en la innovación industrial automotriz durante décadas.

Dassault Systèmes (Euronext París: FR0014003TT8, DSY.PA) y BMW Group iniciaron hoy una asociación estratégica a largo plazo para desarrollar la futura plataforma de ingeniería de BMW Group con la Plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes en su núcleo. Más de 17,000 empleados en diversas disciplinas de ingeniería del fabricante de automóviles premium dependerán de la Plataforma 3DEXPERIENCE para acelerar el desarrollo de todos los vehículos, desde su concepción hasta su producción.

En una industria donde el time to market de soluciones de movilidad sostenible con tecnología avanzada es un diferenciador competitivo, la asociación entre Dassault Systèmes y BMW Group es testimonio del papel fundamental de la Plataforma 3DEXPERIENCE para permitir a las empresas entregar productos más rápido. Las experiencias de gemelos virtuales en la plataforma agilizan la colaboración en toda la empresa y ofrecen enfoques basados en datos para gestionar la complejidad exponencial que enfrentan los fabricantes de automóviles en la ingeniería de vehículos conectados y autónomos.

«Sólo optimizaremos nuestro proceso de ingeniería si pensamos digitalmente, trabajamos conectados y confiamos en datos integrados. Para el Grupo BMW, la plataforma 3DEXPERIENCE respaldará este enfoque y ayudará a alcanzar un nivel más alto de calidad en nuestros procesos«, dijo Julien Hohenstein, Vicepresidente de Procesos, Digitalización, Gobernanza de la Idea a la Oferta en la investigación y desarrollo del Grupo BMW.

Con la Plataforma 3DEXPERIENCE en el núcleo del entorno de desarrollo de productos futuros del Grupo BMW, todas las disciplinas de ingeniería del Grupo BMW trabajarán en un gemelo virtual de un vehículo que puede configurarse para las variantes de cada modelo con datos integrados en tiempo real. Los equipos pueden reutilizar componentes más fácilmente, dominar la complejidad de la variabilidad del automóvil y mejorar el tiempo de ciclo de ingeniería a fabricación. Además, el Grupo BMW puede migrar datos de manera transparente desde sus soluciones de IT existentes y ampliar su plataforma de ingeniería a otras disciplinas como modelado y simulación.

La asociación estratégica entre Dassault Systèmes y BMW Group marca la siguiente fase en su colaboración a largo plazo. Durante décadas, las dos empresas han compartido su conocimiento y experiencia para avanzar en la innovación tecnológica en áreas como la planificación y programación de la producción, el diseño de piezas y la eficiencia de la producción.

«BMW Group y Dassault Systèmes son empresas impulsadas por la tecnología que están ingresando a una nueva era de innovación compartida para ofrecer productos de primera clase«, dijo Laurence Montanari, Vicepresidente de la Industria de Transporte y Movilidad de Dassault Systèmes. «Con la plataforma 3DEXPERIENCE, BMW Group puede replantear su proceso de desarrollo de ingeniería para ofrecer experiencias más personalizadas y sostenibles a sus clientes«.

Esta noticia ha sido obtenida de las fuentes oficiales de Dassault Systèmes y BMW Group, disponibles en sus respectivos sitios web.

Acerca de BMW Group

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el fabricante líder mundial de automóviles y motocicletas de gama alta, y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción del Grupo BMW comprende más de 30 sitios de producción en todo el mundo; la empresa cuenta con una red de ventas global en más de 140 países.

En 2022, el Grupo BMW vendió casi 2.4 millones de vehículos de pasajeros y más de 202,000 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos en el ejercicio fiscal 2021 fue de 16.1 mil millones de euros, con ingresos por un total de 111.2 mil millones de euros. Al 31 de diciembre de 2021, el Grupo BMW tenía una plantilla de 118,909 empleados.

El éxito del Grupo BMW siempre ha estado basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La empresa marcó el rumbo para el futuro en una etapa temprana y hace de la sostenibilidad y la gestión eficiente de recursos aspectos centrales de su dirección estratégica, desde la cadena de suministro hasta la producción y hasta el final de la fase de uso de todos los productos.

Para obtener más información, visita https://www.bmwgroup.com/en.html

Acerca de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE®, es un catalizador para el progreso humano. Proporcionamos entornos virtuales colaborativos a empresas y personas para imaginar innovaciones sostenibles. Al crear experiencias virtuales gemelas del mundo real con nuestra plataforma y aplicaciones 3DEXPERIENCE, nuestros clientes pueden redefinir los procesos de creación, producción y gestión del ciclo de vida de sus ofertas, teniendo así un impacto significativo para hacer el mundo más sostenible. La belleza de la Economía de Experiencia es que es una economía centrada en el ser humano en beneficio de todos: consumidores, pacientes y ciudadanos. Dassault Systèmes aporta valor a más de 300,000 clientes de todas las dimensiones, en todas las industrias y en más de 150 países.

Para obtener más información, visita https://www.3ds.com.

Dpto. Comunicación de Cadtech

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