Espacio

 

Acelere la capacidad de las empresas del sector espacial de diseñar un sistema correcto a la primera, con la calidad, la fiabilidad y la seguridad requeridas, y con menores costes.

Navegación por el panorama aeroespacial

La comercialización del sector espacial está acelerando rápidamente el interés y la inversión en este terreno. Descubra cómo lograr el éxito.

Reto

Aumento del interés y las inversiones comerciales en el sector espacial

Una inversión significativa procedente de nuevos actores ha estimulado un nuevo crecimiento en la comercialización del sector espacial. Las redes y los servicios de navegación nuevos, las naciones que rápidamente adquieren experiencia en llegar al espacio (por ejemplo, Japón, China e India), así como actores privados como Virgin Galactic, SpaceX y Blue Origin tienen el objetivo de quedarse con una parte del mercado. Estos actores y otros que inviertan considerablemente en el sector espacial serán los futuros creadores de cohetes espaciales, constelaciones de satélites y turismo espacial.

Empezando de cero, estos nuevos actores cambiarán la manera de ejecutar los programas.

Reto

Aumento del interés del público en los viajes espaciales

Cientos de empresas privadas y empresas emergentes no solo reducen el coste de los viajes espaciales, sino que también alimentan el interés del público en la exploración del espacio, la explotación de asteroides y la posible colonización de nuevos planetas. Desde el primer lanzamiento de SpaceX en 2009, la financiación por parte de empresas de capital riesgo y de gobiernos de las empresas privadas del sector espacial ha seguido una trayectoria ascendente año tras año. En la actualidad, algunos ciudadanos particulares se presentan voluntarios para participar en vuelos suborbitales y colonizar la Luna y Marte. Este interés continuará dinamizando la inversión y el crecimiento del sector espacial.

Reto

Nuevas innovaciones que dinamitan las barreras de entrada

Nuevas innovaciones tecnológicas permiten a las empresas alcanzar objetivos espaciales de manera más rápida y económica. La impresión 3D, los vehículos de lanzamiento espaciales reutilizables y las técnicas de fabricación más rentables reducen el coste de la entrada en este sector y permiten que los nuevos competidores se introduzcan en el mercado y que las empresas veteranas mejoren los márgenes de beneficios. Como resultado, se está produciendo un cambio profundo en la relación entre las instituciones gubernamentales, las organizaciones del sector espacial y los fabricantes de equipos originales (OEM).