Alimentación y bebidas

Agilizar la innovación es una clara ventaja competitiva en el sector

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LA RESILIENCIA Y LA CADENA DE SUMINISTRO

Las cadenas de suministro son muy complejas y las interrupciones pueden ocurrir en cualquier momento. Para garantizar la continuidad de negocio en tiempos disruptivos, hay que responder de forma rápida y eficaz a través de cadenas de suministro más fuertes y resistentes.

Esto se logra si las reglas de resiliencia guían las cadenas de suministro:

  • Modelar y simular con precisión resultados de los escenarios de planificación
  • Realinear rápida y continuamente la previsión con la realidad
  • Extraer mejores planes incorporando y evaluando todas las limitaciones
  • Reconfigurar proactivamente los planes de la cadena de suministro para cumplir con KPI críticos
  • Aprovechar la inteligencia colectiva de equipos multidisciplinares

En base a estas reglas las compañías pueden aprovechar las soluciones digitales que permiten planificación inteligente de la cadena de suministro.

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LA INNOVACIÓN ÁGIL COMO VENTAJA COMPETITIVA

Las empresas que buscan una ventaja competitiva no pueden permitirse las oportunidades perdidas y la ineficiencia que proviene de datos inconexos. Es fundamental vincular el producto innovación, desarrollo y comercialización procesos junto con una plataforma que proporciona continuidad y conectividad de información, personas y procesos. En esencia, proporciona visibilidad y transparencia a datos de «hilo digital» de fuente única para disolver los muros entre departamentos y habilitar la equipo para innovar con rapidez y agilidad.

En promedio, aproximadamente el 50% de los lanzamientos de productos no cumplen sus objetivos.

¿Por qué? Principalmente debido a retrasos en el lanzamiento causados por repeticiones internas e iteraciones debido a información tardía, costes poco claros y desacuerdos entre disciplinas sobre lo que posible o probable. Las empresas necesitan identificar aquellos procesos que pueden mejorar y abordarlos para eliminar retrasos y gastos innecesarios.

¿Cómo pueden las empresas de alimentación y bebidas impulsar un mayor rendimiento y rentabilidad de la innovación adoptando la Plataforma 3DEXPERIENCE ®?

Descubra aquí diferentes retos de la industria de alimentación y bebidas

Responda a la demanda de productos saludables de los consumidores

Los consumidores de todo el mundo se preocupan cada vez más por la salud. Esta preocupación determina cada vez en más medida los productos y las marcas que compran. Muchos fabricantes de bienes de consumo envasados están creando fórmulas nuevas para sus marcas de siempre y lanzando marcas nuevas que siguen esta tendencia para asegurarse el crecimiento para sus carteras de productos.

Esta tendencia se da entre consumidores de todas las edades, pero sobre todo entre los más jóvenes, que cada vez exigen más de los ingredientes de lo que comen.

Joseph Gottschalk

Vicepresidente de Información sobre nutrición para PepsiCo


Reto

Asegure la transparencia y seguridad de sus productos

Para los fabricantes de alimentos y bebidas del sector de bienes de consumo envasados, cada vez es más difícil gestionar las normativas sobre los ingredientes y el etiquetado. Las normativas suelen variar de un país a otro, por lo que cada región debe comprobar que cumple la legislación local. Esta complejidad es un problema que puede provocar grandes retrasos en los lanzamientos internacionales.

El 43 % de las empresas de nutrición han afirmado que la normativa de la UE, cada vez más restrictiva, es el mayor reto al que se enfrentan.

Fuente: www.nutraingredients.com


 

Reto

Cómo crear más valor mediante iniciativas de sostenibilidad

Cada vez son más los consumidores que eligen los productos que reflejan su deseo de adoptar un estilo de vida más saludable. Un ámbito clave es la sostenibilidad del packaging, dado que los consumidores quieren materiales que sean más amables con el planeta. A su vez, muchas empresas se están esforzando por fomentar unas carteras de productos sostenibles en lo que se refiere a los materiales de envasado y métodos de producción, como el «blue manufacturing».


Reto

Consiga un crecimiento en el sector de alimentación y bebidas, a pesar de los crecientes costes de las materias primas

A medida que sube el precio de determinados ingredientes, las empresas de alimentación y bebidas debe estudiar la reformulación de los ingredientes para mantener o mejorar los márgenes internos. Muchas empresas de alimentación y bebidas están aplicando estrategias de «diseño basado en los costes» y optimizan costes aprovechando la disponibilidad de las materias primas en varias plantas de distintas regiones del mundo, al menor coste posible. Sin embargo, las empresas deben tener presente que las iniciativas para recortar costes, aunque cruciales, pueden durar muy poco tiempo y deben desarrollarse a la par que la identificación y el aprovechamiento de las oportunidades del mercado.