DESCUBRE AQUÍ LAS NOVEDADES DE LA VERSIÓN 8.1

VERICUT 8.1 incluye mejoras que simplifican la simulación de una máquina CNC. Las nuevas funciones ayudan a los programadores de NC a analizar, optimizar y documentar la programación y el mecanizado NC.

  • Nueva interfaz con Teamcenter

VERICUT Tool Manager importa herramientas de corte 3D del software Siemens Teamcenter® Product Lifecycle Management (PLM). VERICUT se conecta directamente a Teamcenter para referenciar archivos, evitando la necesidad de crear copias externas no controladas de modelos en una unidad local o de red. En el proyecto NX CAM, se enumeran todas las herramientas de corte utilizadas en un proyecto determinado. En un solo paso, todas las herramientas de corte 3D para un trabajo se importan a la vez en el Administrador de herramientas.

  • Nuevo módulo: Aditivo

El módulo Additive de VERICUT simula las capacidades de mecanizado CNC aditivas y tradicionales aplicadas en cualquier orden. Simular ambas operaciones identifica problemas potenciales que pueden ocurrir al integrar métodos aditivos. El usuario tiene acceso a la historia detallada almacenada con la tecnología exclusiva de VERICUT, lo que ahorra tiempo a los programadores al identificar rápidamente la fuente de errores con un solo clic. Esta capacidad de Aditivo muestra un revestimiento de láser realista y deposición de material, detecta colisiones entre la máquina y la parte aditiva, y encuentra errores, vacíos y material extraviado.

VERICUT  simula el código NC postprocesado que controla la máquina CNC y garantiza el uso adecuado de las funciones de Aditivo y los parámetros del láser. Los usuarios pueden experimentar combinando procesos de eliminación de aditivos y metales para determinar los métodos óptimos de fabricación de híbridos seguros.

  • Force Optimization

El módulo de fuerza VERICUT es un método de optimización de programa NC basado en física que maximiza el grosor de la viruta. Force crea fuerzas de corte más constantes, lo que se traduce en un importante ahorro de tiempo de mecanizado.

Los gráficos se muestran en tiempo real, revelando las condiciones y fuerzas de corte a medida que las herramientas de corte las encuentran. Los datos ayudan a los programadores de NC a identificar condiciones de corte indeseables representadas como picos en los gráficos. Los picos muestran fuerzas, cargas de virutas, deflexión de la herramienta y tasas de eliminación de material superiores a los parámetros recomendados.

Con un clic en el gráfico, se marca la ubicación exacta en el programa NC.

Simultáneamente se muestra el corte real en la ventana de gráficos. Al optimizar las velocidades de avance de la trayectoria de herramienta, Force reduce el tiempo de mecanizado, prolonga la vida útil de la herramienta y produce un producto terminado de mayor calidad.

VERICUT mejora el soporte para operaciones de rectificado y aderezo. Los usuarios pueden simular el vendaje donde se aplica una herramienta secundaria a una muela abrasiva para refrescar la superficie de molienda, o para cambiar la forma de corte de la muela abrasiva.

VERICUT simula la compensación dinámica necesaria mientras se usa la cómoda incluso cuando la amoladora está enganchada con la pieza.

PRÓXIMAMENTE VERICUT 8.2. DESCUBRE LAS NOVEDADES AQUÍ

VERICUT es el software líder en simulación y optimización CNC para manufactura. Con VERICUT, puedes: detectar colisiones potenciales y errores en tus programas NC antes de que los cargues en tu máquina, mejorar significativamente la eficiencia de corte, ejecutar un análisis detallado de la pieza, generar automáticamente instrucciones de inspección, y crear modelos CAD “en-proceso, como-mecanizado”.

SIMULACIÓN DE MAQUINARIA CNC

Una sola colisión puede ser extremadamente costosa, arruinar la màquina y retrasar completamente el itinerario de producción. VERICUT te permite simular tus máquinas CNC para que puedas detectar colisiones entre componentes de la máquina, la pieza, dispositivos, porta-herramienta.. Antes de que realices algún corte en la máquina. Y como la simulación con VERICUT es en realidad el comportamiento real de la lógica que ejecutará el control, estarás simulando los movimientos exactos como los realiza tu máquina físicamente lo cual hace a VERICUT el software de chequeo de colisiones más preciso en el mercado.

  • Elimina colisiones
  • Revisa capacidades de la máquina
  • Mejora la eficiencia de tus procesos
  • Incrementa tu seguridad y mejora la capacitación
  • Acelera el tiempo de implementación
  • Mejora tu documentación y crea demos

OPTIMIZACIÓN DE PROGRAMAS NC

Optimizar las velocidades de corte es una manera efectiva de reducir el tiempo del ciclo de maquinado, incrementar la vida del cortador y mejorar la calidad del acabado. Basado en condiciones de corte y capacidad de la herramienta VERICUT automáticamente asigna el mejor avance para cada condición de corte encontrada. Esto trabaja con una simple premisa: el avance se incrementa para cortes pequeños o mejores condiciones y decrementa cuando remueve mayor cantidad de material. Sin Cambiar la trayectoria, los avances y velocidades actualizados son aplicados a un nuevo programa NC.

  • Reduce el tiempo del ciclo CNC
  • Minimiza el desgaste de la herramienta
  • Mejora la calidad del acabado
  • Sé más competitivo y más reditable
  • Incrementa la productividad y acelera el tiempo de entrega
  • Reduce el ajuste de avances a pie de máquina

VERIFICACIÓN DE PROGRAMAS NC, INSPECCIÓN & ANÁLISIS, CAD EXPORT

VERICUT simula fresado, taladrado, torneado, fresado/torneado multi-tarea y operaciones EDM. Errores que podrían aruinar la parte, dañar el dispositivo, romper la herramienta, son fácilmente identificados. VERICUT soporta Códigos G y archivos nativos CAM (CL files) e incluye herramientas de análisis para medir y comparar la pieza cortada con el diseño o modelo de CAD. Puedes modelar cualquier tipo de cortador, dispositivo o forma de porta-herramienta. Durante la simulación puedes crear instrucciones de inspección enproceso y exportar un modelo de CAD de la pieza como mecanizada”.

  • Consistentemente realiza tus programas perfectos a la primera sin pruebas manuales
  • Reduce el desperdicio y retrabajos
  • Capacita sin utilizar la máquina
  • Elimina errores en el programa
  • Mejora la documentación y presentaciones