Acelerar la innovación y el desarrollo de productos en Gran Consumo

La tasa de éxito en la innovación de nuevos productos se sitúa en torno al 50%. ¿Por qué muchas iniciativas no consiguen alcanzar el éxito esperado? Por el tiempo y el coste. Los retrasos en el Time To Market ponen en peligro las ventas, y una mala gestión de los datos internos y las estimaciones hacen que los costes se disparen.

Uno de los principales objetivos de la industria de bienes de consumo envasados es aumentar la tasa de éxito a través de la innovación. El consumidor demanda productos cada vez más innovadores y para hacerlo de forma efectiva es necesario reducir el plazo de comercialización de cada iniciativa. Para ello es clave asegurar los datos internos, optimizar los procesos de desarrollo y que los equipos puedan trabajar de forma colaborativa y en tiempo real en base a estrategias basadas en modelos, esto les permite reducir las conjeturas que pueden desviar y retrasar los proyectos de nuevos productos, re-stylings y/o cambios de materiales.

Cadtech quiere compartir experiencias de algunos clientes como, Barilla, Arla, Boisset, DIAGEO, Nestlé Water, CocaCola, Heineken o Dassault Wine Estates, que ya han conectado personas, datos, procesos, sistemas  y procesos logrando:

  • Acelerar los ciclos de innovación y desarrollo de producto
  • Definir y priorizar el plan de ejecución de las nuevas iniciativas, re-stylings y cambios de materiales
  • Mejorar procesos introduciendo cuadros de mando y aprobaciones digitales
  • Acabar con los silos internos unificando la información en un único repositorio (dato único) y dejar de ser “mail-addict”
  • Digitalizar datos de productos y procesos para que se puedan reutilizar y reconfigurar fácilmente para nuevos lanzamientos
  • Reducir el Time To Market y los costes mediante tecnologías virtuales

¿Quiere conocer más?

Inscríbase a uno de nuestros webinars limitados a un máximo de 4 compañías por sesión:

15 junio 2021 | 11:00 h

22 junio 2021 | 11:00 h

29 junio 2021 | 11:30 h

06 julio 2021 | 11:00 h

13 julio 2021 | 11:00 h

Inscripción

Si desea participar en alguno de los webinars,complete el siguiente formulario: 

Entrada anterior
SIMULIA para diseñadores: validación y optimización del rendimiento del producto
Entrada siguiente
La plataforma 3DEXPERIENCE: la excelencia operativa como modelo de negocio