Alstom elige la Plataforma 3DEXPERIENCE para acelerar su entrega de trenes personalizados a Trenitalia

3DEXPERIENCE
  • El configurador virtual de productos de Dassault Systèmes se utilizará por primera vez a nivel industrial en ferrocarrile: Plataforma 3DEXPERIENCE 

  • La longitud del tren a medida, los asientos y los colores diferencian la experiencia del pasajero

  • El líder ferroviario Alstom puede innovar más allá del diseño tradicional y los dominios de ingeniería

Dassault Systèmes suministrará a Alstom la Plataforma 3DEXPERIENCE para acelerar la entraga de 150 trenes a la medida de su cliente, Trenitalia, el operador ferroviario nacional italiano y parte de Ferrovie dello Stato, presentando una nueva experiencia de producto virtual en la industria ferroviaria.

Alstom está aprovechando las aplicaciones de visualización 3D de gama alta que les ofrece la Industry Solution «Virtual Garage» para presentar modelos virtuales realistas de trenes que correspondan a las necesidades de Trenitalia de transporte regional y suburbano. Trenitalia puede visualizar y configurar en tiempo real las variantes digitales detalladas de los trenes completos antes de que se construyan, como diferentes combinaciones de longitudes de trenes, asientos de pasajeros, estacionamientos para bicicletas, colores, materiales, logotipos y calcomanías. Alstom puede garantizar que los trenes que entrega se correspondan con las especificaciones que el cliente validó virtualmente, en lugar de confiar en el papeleo y los prototipos físicos.

«Cuando Trenitalia quería ofrecer trenes más cómodos, espaciosos, más brillantes y más seguros a sus pasajeros, decidimos innovar más allá de nuestros procesos tradicionales de diseño e ingeniería«, dijo Luigi Lugaro, PLM & I4.0 Italy Project Manager, Alstom. «Dassault Systèmes nos permite responder a los crecientes desafíos de la movilidad con el primer configurador de trenes que se utilizará a nivel industrial en el sector ferroviario«.

Una vez que el tren digital está totalmente configurado, las capacidades de «Virtual Garage«, que ya han transformado la configuración del producto, las salsas de exhibición minoristas y los eventos revelados para el segmento automotriz, también convierten los datos de diseño e ingeniería de Alstom en activos visuales de alta calidad que Trenitalia puede usar. Por sus campañas de ventas y marketing.

«La aplicación de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes al marketing y las ventas en la industria ferroviaria es otro paso adelante para reducir a cero la distancia entre el mundo virtual y el mundo real«, dijo Olivier Sappin, Vice President, Transportation & Mobility Industry, Dassault Systèmes.

«Las experiencias de productos virtuales de alto impacto ofrecen a empresas como Alstom y Trenitalia la flexibilidad y agilidad para crear experiencias de pasajeros reales y diferenciadas en la economía digital«.

Fuente: Dassault Systèmes

Si desea obtener más información sobre la plataforma 3DEXPERIENCE ®, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Cadtech, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de soluciones Dassault Systèmes.

Entrada anterior
Alianza global entre ABB y Dassault Systèmes para la industria digital
Entrada siguiente
Descubra cómo empresas de diferentes industrias usan las soluciones de SIMULIA