La lista de materiales (BOM) ha sido durante mucho tiempo el estándar para la definición de productos y el proceso de fabricación, pero no es suficiente para el complejo entorno actual. Las listas de materiales no están equipadas para manejar el ritmo actual de innovación, la demanda de personalización y la creciente complejidad del producto.
La lista de materiales no se diseñó para fomentar la colaboración entre disciplinas ni para supervisar el ciclo de vida desde el diseño hasta la fabricación. Las listas de materiales típicas están aisladas por disciplina y deben consolidarse a medida que avanza el ciclo de vida. Los productos de hoy se basan en la interacción dinámica de la mecánica, la electrónica y el software para ofrecer capacidades avanzadas que no se pueden validar y optimizar de forma independiente.
Ha llegado el momento de que evolucione el modelo BOM.
A continuación le facilitamos un eBook en el que se examinan los desafíos a los que se enfrentan los fabricantes cuando utilizan los procesos BOM tradicionales y explica cómo la Plataforma 3DEXPERIENCE ® proporciona una mejor solución: la definición holística de productos virtuales. El eBook explica cómo las listas de materiales limitan la agilidad, la productividad y la innovación. Aprenderá cómo la definición de productos virtuales agrega valor a lo largo del proceso de ingeniería y el ciclo de vida del producto. En el Ebook también descubrirá el caso práctico de Bosch Car Multimedia, un ejemplo sobre los beneficios de la gestión colaborativa del listado de materiales (BOM).