Herramientas cotidianas para todos en la Plataforma 3DEXPERIENCE

Plataforma 3DEXPERIENCE

Si bien la mayoría de los usuarios comprenden y aprovechan el poder de la plataforma 3DEXPERIENCE, existe una gran cantidad de herramientas dentro de la Plataforma que pueden ser utilizadas para las actividades diarias de cualquier persona dentro de una organización. La productividad puede mejorarse en gran medida mediante el uso de estas herramientas dentro de sus equipos.

Este artículo examinará algunas de estas herramientas y cómo aumentan la productividad.

Antes de sumergirse en estas herramientas, consideramos un caso de uso simple…

Ejemplo: El Product Manager quiere que un par de miembros de su equipo trabajen para actualizar un documento.

El ejemplo es tan universal que es aplicable a cualquier departamento en cualquier industria.

Situación 1: No aprovechando la Plataforma 3DEXPERIENCE

Por lo general, dicha tarea se realiza mediante una variedad de herramientas, como correos electrónicos, comunicación cara a cara, conversaciones telefónicas, notas adhesivas, etc.

En el escenario, el administrador saca el documento, lo adjunta a un correo electrónico y lo envía a las personas seleccionadas para que trabajen. Si los destinatarios necesitan una aclaración, responderán con sus preguntas. Sin lugar a dudas, habrá varios intercambios de ida y vuelta entre el remitente y los destinatarios. A veces, muchas otras personas  se copian en esta cadena de intercambios de correo electrónico.

Pros: Esto requiere poco o ningún entrenamiento para los usuarios.

Contras: 

  1. Imagínese si este intercambio de correos electrónicos se repite más de 20 veces. Cada vez, el archivo adjunto entra en el espacio del disco de correo electrónico de la persona y lo llena.
  2. Con numerosos intercambios de correo electrónico, es muy probable que se pierda información clave. Los usuarios deben leer todos y cada uno de los correos electrónicos en el hilo para comprender el contexto completo.
  3. El archivo adjunto no se guarda en una base de datos y es probable que se duplique en la computadora de cada usuario.
  4. El Product Manager no tiene ni idea de los progresos que se están realizando.
  5. La historia de los cambios se pierde una vez que se eliminan los correos electrónicos
  6. Limitaciones en el tamaño de los archivos adjuntos que van con los correos electrónicos
  7. Si los datos en los que se está trabajando son CAD, los usuarios tienen que abrirlos en un visor independiente.
  8. Cuando es necesario realizar cambios, este procedimiento se repite y se vuelve muy engorroso.

Situación 2: Uso de la Plataforma 3DEXPERIENCE

Ahora echemos un vistazo a cómo los usuarios pueden aprovechar la Plataforma 3DEXPERIENCE para el mismo escenario.

Por favor, vea el vídeo disponible en la parte final de esta pagina.

Beneficios de esta metodología…

  1. Los datos que se están actualizando están disponibles en la plataforma.
  2. No más atascos de correo electrónico.
  3. Fácil de rastrear el historial de cambios.
  4. Comunicación instantánea entre usuarios.
  5. A través del mecanismo de suscripción, el administrador recibe actualizaciones instantáneas sobre el progreso realizado.
  6. Se pueden crear dependencias entre tareas colaborativas, lo que haría que el flujo de trabajo sea altamente eficiente.
  7. Se pueden establecer fechas objetivo que asegurarán el cumplimiento de los horarios y notificarán automáticamente si se pierde la fecha objetivo.
  8. Es fácil volver al historial y auditar los cambios realizados sin tener que buscar miles de correos electrónicos.
  9. Es fácil para los usuarios lanzar aplicaciones nativas directamente desde las Tareas.

Fuente: Dassault Systèmes

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