Los pequeños y medianos fabricantes disfrutan de unos beneficios y un retorno de la inversión (ROI) propios de las grandes empresas con la experiencia del gemelo virtual en la nube.
Las representaciones digitales de piezas de componentes, ensamblajes y accesorios no son nada nuevo para los fabricantes del siglo XXI. Hoy en día, incluso las pequeñas y medianas empresas utilizan sistemas CAD/CAM integrados y código G/M para programar equipos de producción, desde centros de mecanizado de varios ejes hasta brazos robóticos y robots de programación virtual.
Sin embargo, esta digitalización del lugar de trabajo ha sido ad hoc y distribuida. Con frecuencia, los procesos de diseño, fabricación, planificación de la producción y mantenimiento, reparación y puesta a punto (MRO) operan como “silos” independientes dentro de la organización. Pero ¿qué pasaría si estos datos se pudieran agregar y expandir para permitir la simulación total de procesos de un proceso de producción real? El potencial de la nueva información sobre las operaciones es evidente y se utiliza todos los días en las grandes empresas de fabricación. Se denomina gemelo digital.
Dassault Systèmes va más allá del gemelo digital con la experiencia del gemelo virtual. La experiencia del gemelo virtual no solo es el modelo virtual, sino que se conecta a la planta en tiempo real. La experiencia del gemelo virtual es un modelo virtual ejecutable de un sistema físico que aporta aprendizaje y experiencias adquiridas de los procesos reales para actualizar el modelo de gemelo digital. Lograr esta capacidad de bucle cerrado supone una materialización total de los beneficios que se pueden obtener de la convergencia de los mundos virtual y real.
Descargue el e-Book para obtener más información acerca de las ventajas del gemelo digital para los fabricantes y cómo ir más allá con la experiencia del gemelo virtual en la nube.
Iníciese en la experiencia del gemelo virtual en la nube
¿Preparado?
Vea cómo la experiencia del gemelo virtual en la nube pueden transformar su negocio.