Mineria

Soluciones de software de minería para mejorar el rendimiento global de la empresa

Reto

Volatilidad del precio de las materias primas

Las empresas mineras deben estar siempre preparadas para el cambio, ya que los precios de las materias primas varían y pueden ser impredecibles. Deben adaptarse con mayor agilidad para mantener los márgenes de beneficios y salvaguardar el estado a largo plazo de sus negocios y operaciones. Para garantizar la confianza en las decisiones que toman, requieren datos de toda la cadena de valor, la planificación y simulación de alternativas y una ejecución integrada.

Reto

Disminución de la calidad de los recursos

A raíz de la continua desaparición de yacimientos de alta calidad y la explotación cada vez mayor de yacimientos más accesibles desde un punto de vista geográfico, las empresas mineras se están viendo obligadas a desplazarse a lugares cada vez más remotos, situados en zonas con climas políticos menos propicios, y a trabajar a mayor profundidad. Como consecuencia, los procesos y las operaciones de minería deben ser más eficientes. Por otro lado, a medida que la complejidad de la cadena de suministro aumenta, las instalaciones ferroviarias, portuarias y de transporte terrestre desempeñan un papel crucial en la consecución de una mayor productividad.

Reto

Mayores presiones sociales, geopolíticas y de seguridad

Los inversores y participantes del sector de la minería requieren más información de los proyectos, sobre todo porque las empresas operan en ubicaciones cada vez más remotas y políticamente inestables. Los gobiernos y las comunidades locales quieren garantizar que se obtienen los beneficios prometidos, se gestionan los impactos medioambientales y se mantienen condiciones seguras de funcionamiento. Por lo tanto, las empresas mineras están tratando de mejorar la transparencia en la elaboración de informes y la supervisión de sus operaciones, así como la manera de interactuar con los participantes.

Reto

Costes de insumos elevados

Como resultado de la disminución del precio de las materias primas, la variabilidad de la demanda y la disminución de la productividad, los márgenes de beneficio son ahora más ajustados. Las empresas mineras deben introducir cambios en su funcionamiento para ser productores con una gestión más eficaz y con menores costes.

¿Te ayudamos a escoger la mejor solución?