Innovación en el diseño y fabricación de circuitos integrados
Innovación en el diseño y fabricación de circuitos integrados
RETO
El aprovechamiento de las ventajas del diseño colaborativo de semiconductores depende de la aplicación de un modelo de sincronización eficaz para los datos complejos y los procesos simultáneos.
Esta sincronización viene dada por el establecimiento de una base adecuada para los sistemas. Esta base debe incluir un sistema de gestión automatizada y centralizada de los datos de diseño gestión de datos, así como metodologías analíticas en tiempo real para el diseño y los proyectos. Esto permite detectar a tiempo de las posibles imperfecciones y desviaciones del diseño de los objetivos previstos.
«Diecisiete de las veinte empresas más importantes de semiconductores a nivel mundial utilizan las soluciones de diseño colaborativo de Dassault Systèmes para fomentar su productividad»
RETO
Para evitar retrasos e ineficiencias, las empresas más innovadoras del mundo hacen que sus equipos técnicos y comerciales estén conectados a una estructura mundial que abarca diversas cuestiones como la planificación de proyectos, objetivos intermedios, recursos, costes y ventajas.
Una estructura unificada que se basa en paneles dinámicos de control de los proyectos a nivel mundial que les ofrece la agilidad que necesitan las empresas de semiconductores para asignar recursos críticos de manera dinámica para lograr así la máxima rentabilidad.
«En nuestras investigaciones, descubrimos que los ingenieros dedican la mitad de su tiempo de trabajo a las actividades de valor añadido, centrándose de lleno, por ejemplo, en la innovación y el diseño técnico.»
Jim Brown
President de Tech-Clarity
RETO
Una de las claves para competir con éxito en la industria de los semiconductores es reflejar – y aplicar, sistemáticamente, las normas y requisitos de clientes y organismos reguladores.
Esto se puede conseguir con un entorno compartido que permita definir, analizar y reutilizar los requisitos en todas las unidades productivas y comerciales, dentro de la empresa y en los ecosistemas de socios.
RETO
Los fabricantes de semiconductores más innovadores que gestionan satisfactoriamente su propiedad intelectual entre flujos de trabajo en toda la línea de productos pueden obtener una ventaja competitiva:
«Vivimos en un mundo en el que los sensores estarán por todas partes y los sensores nos suministran información.»
John Blyler
Editor y educador de alta tecnología
RETO
El desarrollo mundial y la complejidad de los productos hace que la gestión eficaz de problemas y defectos suponga un reto mayor que ahora. Al mismo tiempo, la competitividad de los mercados y el nivel de exigencia de los clientes dejan poco margen para la ineficiencia.
En este sentido, resulta de gran ayuda adoptar un enfoque unificado y un sistema de análisis avanzando. Se trata de una estrategia que puede ayudarle a detectar problemas y defectos en fases tempranas, proporcionándole al mismo tiempo conocimientos y trazabilidad en tiempo real lo que le permite tomar óptimas acciones correctivas.
RETO
Para tener la ventaja de quien da el primer paso es fundamental tomar mejores decisiones más rápido. Los empleados requieren información concisa y oportuna que esté además específicamente adaptada a las necesidades de las tareas que desarrollan, con independencia de que sean diseñadores, gestores de proyectos o altos directivos.
Esto es especialmente importante para la innovación y el desarrollo de productos de alta tecnología.
RETO
Aunque las exigencias de productos «más pequeños, más rápidos, mejores y más baratos» seguirán planteando un desafío constante para los innovadores de semiconductores, la gestión integral de la PI, la colaboración y verificación de diseños entre múltiples disciplinas ayudará a competir a las empresas de semiconductores.
Dassault Systèmes ofrece una cartera de soluciones diseñadas específicamente para la industria de semiconductores. Descubra la Industry Solution Experience High Performance Semiconductor.
¿Te ayudamos a escoger la mejor solución?