Ciudades

Para que una ciudad funcione adecuadamente, necesita edificios sostenibles, sistemas resilientes, una infraestructura eficaz y una buena relación entre las personas, la industria y el medioambiente.

Ciudades en la era de la experiencia

Los modelos 3D y las simulaciones virtuales pueden ser de gran utilidad para los sistemas dinámicos y complejos, sobre todo en las ciudades.

Reto

Asegúrese un futuro de resiliencia

Las ciudades y la industria deben elaborar planes para revitalizarse continuamente y reaccionar ante una catástrofe, los cambios climáticos y a las amenazas de seguridad. Fortalecer la estabilidad de una ciudad dinámica requiere ejercicios de modelado por encima y por debajo de la superficie, cuantificar los recursos disponibles en la actualidad, elaborando hipótesis para explorar posibles escenarios, y aprovechando al máximo la manera en la que se utilizan y reponen los recursos del mañana.

Para capturar la vida virtualizada de Singapur, necesitamos facilitar los datos pertinentes a los usuarios indicados en su justa medida y en el momento adecuado

George Loh

Director, National Research Foundation Programmes Directorate, Virtual Singapore

Reto

Respete el valor de una ciudad bonita

Los arquitectos y planificadores urbanísticos diseñan conscientemente de modo que la personalidad única de una ciudad dé forma a un edificio concreto, para crear relaciones entre los edificios y pensando en el impacto que un proyecto tendrá en una comunidad en su conjunto. Partiendo del consenso en torno a una estética, definen una visión común y buscan el acuerdo entre las partes interesadas, creando para ello alternativas en 3D, en un entorno virtual que aprovecha los datos dinámicos y emplea la tecnología del internet de las cosas.

Reto

Modernice el proceso de crecimiento urbano

Las herramientas de última generación y la digitalización del conocimiento están revolucionando la manera en que edificamos el entorno urbano. Los propietarios, planificadores, diseñadores, ingenieros y equipos de construcción están alcanzando niveles de precisión y control sin precedentes y son cada vez más capaces de abordar todos los requisitos de las distintas partes interesadas en su conjunto. Las avanzadas herramientas de diseño aceleran los procesos y abren un amplio abanico de posibilidades. La eficiencia de los sistemas de colaboración permite a los propietarios de producción lograr transparencia y a los socios de la cadena de suministro aportar opiniones valiosas en las primeras etapas del proceso.

No podríamos alcanzar el nivel de control y detalle necesario para completar el proyecto de Botswana Innovation Hub sin las tecnologías de 3DEXPERIENCE.

John Cerone

Director adjunto de SHoP Architects

Reto

Maximice el resultado de sus proyectos

La organización del trabajo mediante proyectos y la fragmentación del sector hacen que sea difícil para los diseñadores civiles y equipos de construcción estandarizar los procesos en una única plataforma y compartir los datos de forma eficiente. Además las prácticas competitivas en las licitaciones y la compartimentación de los departamentos dan lugar a estimaciones infladas y resultados deficientes.

La instauración de un proceso más científico para el diseño civil y la construcción requiere un análisis minucioso de las prácticas tradicionales del sector y un replanteamiento de las suposiciones que se hacen acerca de la colaboración, la ejecución y la información. La aparición de prácticas innovadoras, como la prefabricación, el modelado en 4D y las herramientas de gestión de proyectos en tiempo real, está ayudando a los equipos a construir bien y a la primera.

Las simulaciones fueron cruciales para analizar el montaje de la estructura completa y todos los componentes del edificio. La forma más rápida de construirlo era optimizando el proceso de entrega del proyecto.

Javier Glatt

Cofundador y consejero delegado de CadMakers

Reto

Cree colectivamente

Los enfoques tradicionales para atraer a los/las grandes ejecutivos/as y los residentes no pueden asumir las exigencias de crecimiento de nuestros días. Además el aumento de la conectividad crea la expectativa de que más agentes intervendrán en la conformación del entorno urbano. Las ciudades que adopten las tecnologías colaborativas en 3D para recopilar y gestionar datos públicos podrán mejorar el proceso de toma de decisiones, la prestación de servicios y la comunicación entre las partes interesadas del proyecto.

Necesitamos facilitar los datos pertinentes a los usuarios indicados en su justa medida y en el momento adecuado.

George Loh

Director, National Research Foundation Programmes Directorate, Virtual Singapore

¿Te ayudamos a escoger la mejor solución?