Proveedores de packaging

Diferencie su propuesta de valor al tiempo que optimiza la eficacia de la producción y reduzca los costes de los materiales

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Reto

Lleve sus ideas innovadoras al mercado con más rapidez

En una época en que las tendencias de los consumidores cambian con rapidez, los proveedores de packaging se enfrentan a los retos de ofrecer diseños frescos cada vez en menos tiempo. Para diferencias sus propuestas de valor en un mercado de «mercancías percibidas», los proveedores de packaging deben impulsar la innovación a partir de las opiniones de los consumidores, al tiempo que mejoran la eficacia de sus operaciones.

Lo que antes se hacía en días, hoy se hace en horas.

Reto

Reduzca los costes de materias primas y fomente la sostenibilidad

Reducir los costes de materias primas y fomentar la sostenibilidad es un reto complejo para los proveedores de packaging del sector de los bienes de consumo envasados y la industria minorista. El equilibro entre la estabilidad del producto, reducción de costes y sostenibilidad puede diferenciar a un proveedor de packaging del resto, en un sector muy competitivo. Con unas potentes herramientas de simulación, la cantidad de material y mezcla concreta de componentes se puede optimizar para asegurar un producto que responda a las expectativas.

Si los nuevos diseños de packaging se pueden simular antes de hacer ninguna muestra, las iteraciones de diseño de las botellas y las preformas se pueden realizar más rápidamente y con un menor coste, agilizando la cadena de diseño al completo y permitiendo una comercialización más ágil.

Sumit Mukherjee

Director, simulación CAD, Plastic Technologies Inc.

Reto

Gestión de la complejidad de la producción y reducción de los tiempos de comercialización

Fomentar las iniciativas de producción eficientes es crucial para gestionar la complejidad de la producción y acortar los tiempos de comercialización. Los proveedores de packaging tienen que responder rápidamente a los clientes, que quieren que el packaging esté listo con rapidez y para los que realizar las entregas a tiempo es crucial. En pocas palabras, los proveedores de packaging no pueden permitirse cometer errores de fabricación. Comprender que un packaging determinado se puede fabricar adecuadamente antes de realizar las pruebas puede ahorrar ciclos y reducir los tiempos de entrega.

Se trata de desarrollar el envasado adecuado para su marca y su consumidor; un envasado eficiente y que se pueda realizar a gran escala.

Reto

Mayor competición entre las agencias de diseño del sector de los bienes de consumo envasados

En una situación en que la competición entre las agencias de diseño del sector de los bienes de consumo envasados es cada vez mayor, los proveedores de packaging se enfrentan al reto de encontrar nuevas formas de diferenciarse. Algunos proveedores de packaging buscan ampliar su oferta de servicio en un par de ámbitos clave. Uno de ellos son los servicios de gestión de proyectos. Otro es la ampliación de la cartera de servicios tecnológicos. Esto se puede traducir en aliviar la carga que supone para las empresas de bienes de consumo envasados la gestión de la actividad relacionada con los proyectos de packaging. También puede traducirse en que un proveedor de packaging presente los diseños de packaging en planogramas virtuales 3D.

Reto

¿Desea reducir el uso de plásticos? AMCOR utiliza la simulación para fomentar la sostenibilidad

Descubra cómo las empresas líderes están creando envases más sostenibles. La empresa líder mundial AMCOR ha logrado reducir el plástico aligerando sus diseños y utilizando herramientas de simulación para identificar posibles fallos puntuales.